Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras


19 octubre 2013
Sección: Animación, Niños, Películas, Películas de estreno

Título Original: Cloudy With a Chance of Meatballs 2

Reseña:
La comida que por falta de sobriedad se fabricó de más causando grandes desastres en la ciudad, ha evolucionado para convertirse en criaturas terroríficas.

Secuela creativa que combina la diversión con temas interesantes para reflexionar sobre problemas de actualidad.

En la primera cinta de 2009, es evidente el desorden que se puede crear por la falta de sobriedad y los intereses mezquinos. El artefacto del joven Flint Loko, inventado para dar un servicio a la humanidad, ha creado un basurero enorme de alimentos sobrantes, pero algo positivo entre tanto desastre, fue el encontrar el apoyo de su papá y de un grupo de amigos que antes no tuvo así como el conocer a la simpática Sam, la joven meteoróloga que parece ser la chica de su vida.

Para ayudar a la comunidad con la limpieza, la empresa líder en tecnología Corporación Live ofrece ayudar a los habitantes. Para ello deben evacuar la isla. Luego, el creador y director ejecutivo de esa emblemática institución, Chester V, a quien Flint admira desde niño, le ofrece un empleo en “San Franjose”, sede de la corporación. Flint no puede contener su alegría, sabiendo que sólo personas muy capaces pueden ingresar allí. Empieza a laborar en un pequeño espacio y por la presión para sacar el trabajo se hace adicto a la cafeína. Poco después, Chester V le pide ir en una misión secreta a su pueblo de origen, Swallow Falls, para encontrar el invento de Flint el “FLDSMDFR”, porque las “zoosobras” han mutado y son ahora un peligro. El chico acepta a pesar del riesgo que significa, pero sus amigos, su padre y Sam -la joven de sus sueños- deciden acompañarlo y afrontar juntos esa amenaza. Todos se embarcan a la isla dominada por comida monstruosa donde abundan las “aramburguesas”, peligrosos “tacodrilos”, “tartaboas” y otras criaturas letales que hay que destruir.

Dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn el guión está basado ligeramente en un libro para niños cuyos autores son Judi y Ron Barrett. La cinta contiene personajes muy simpáticos, como la fresita y los pepinos. La amistad, el cuidado del medio ambiente, el apoyo paterno y asumir la responsabilidad por las consecuencias de nuestras acciones son algunos de los temas valiosos que vale la pena comentar en familia. Uno de los mensajes importantes, que se toca brevemente, es que el apoyo y el amor de los padres suministra una protección contra diversas formas de violencia que pudieran experimentan los niños en la escuela u otros círculos sociales.

La acción constante y el colorido seguramente mantendrán la atención de los pequeños.

Directores: Cody Cameron y Kris Pearn
Año: 2013, Sony Pictures / Columbia
Género: Animación
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Baja
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

 

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
1 comentario en “Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras”
  1. Alejandra Álvarez Dijo:

    Tengo unas ganas de ver Lluvia de hamburguesas con Anna Faris ya que aún no he podido, esperemos este muy buena




Untitled Document
 

css.php