Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Las Ventajas de Ser Invisible


9 noviembre 2012
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Romántico

 

Título en inglés: The Perks of Being a Wallflower


 

Reseña:

Perturbado por varias experiencias desafortunadas, un adolescente trata de ser aceptado en algún grupo de la escuela preparatoria, que le sirva de apoyo para superar esa etapa turbulenta de su mocedad.

Charlie (Logan Lerman) tiene apenas 15 años, está por entrar a la preparatoria y se siente totalmente desubicado. Es melancólico, se le dificulta hacer amigos y en su primer día de clases anticipa que su estancia en la escuela será muy difícil sin camaradas en quienes apoyarse. La melancolía de Charlie tiene que ver con recuerdos dolorosos de personas que le han dejado heridas difíciles de sanar, como los de su tía Helen (Melanie Lynskey) una joven codependiente, con parejas problemáticas, que murió trágicamente. Para su buena suerte, en la escuela conoce a dos estudiantes singulares de último año, Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller), que lo acogen en su grupo. Esto le ayuda a superar su inseguridad, sin embargo sus problemas tienen un origen más profundo. Charlie se enamora a primera vista de Sam, aunque la chica tiene otro interés romántico. Por otro lado, su profesor de Literatura, el Sr. Anderson (Paul Rudd), levanta considerablemente la autoestima de Charlie al valorar su capacidad literaria y le anima a leer y escribir. Así, acogido por un profesor y dos amigos, Charlie adquiere confianza y también ayuda a Sam a estudiar para lograr el pase a la universidad. Pero aún debe enfrentar las heridas del pasado para reafirmar los progresos logrados y caminar hacia el futuro con mayor esperanza.

La cinta está basada en la novela del director Stephen Chbosky del año 1999, en la que aborda temas fuertes en la vida de un adolescente y sus amigos: experiencias sexuales, consumo de drogas y alcohol, el abuso sexual de los niños y sus deplorables consecuencias psicológicas. El común denominador de los conflictos que atormentan a los muchachos es que tienen su origen en circunstancias familiares problemáticas. Del tema de la homosexualidad por ejemplo, que es abordado de manera indulgente, se esboza su génesis en la violencia con que se afronta esta situación en la familia, en lugar de ofrecer a los adolescentes comprensión y ayuda profesional para superar las desviaciones potenciales.

Las actuaciones de los roles protagónicos son muy buenas, especialmente Logan Lerman, en quien recae el peso de la historia y sale muy bien librado; tiene este joven actor un futuro prometedor. Por su parte Emma Watson ha dejado atrás su personaje de Harry Potter y comienza a figurar en roles diferentes. Por el tipo de situaciones de riesgo que muestra la película en un contexto cómico recreacional entre adolescentes menores de edad, la cinta no se recomienda para menores de 18 años.

Director: Stephen Chbosky
Intérpretes: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Dylan McDermott, Kate Walsh, Paul Rudd, Melanie Lynskey
Año: 2012, Summit Entertainment
Género: Romance/Drama

Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Alto
Lenguaje ofensivo: Medio
Sexo/Desnudos: Alto
Violencia: Medio
Temas Éticamente Conflictivos: Alto

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 18 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
1 comentario en “Las Ventajas de Ser Invisible”
  1. Luciano Sívori Dijo:

    Hola! Muy buena nota… yo sólo vi la película. “Las ventajas de ser invisible” es básicamente es un drama sobre la angustia de ser adolescente.

    Puede cambiar la moda, la tecnología, los gustos en música… pero los problemas del adolescente son universales.

    Es una peli linda, sencilla, sobre un par de adolescentes. El final me sorprendió, no lo esperaba. Pero tampoco llegó a emocionarme como intentaba.

    Redacté una crítica completa en mi página, los invito a todos a comentarle, sugerir y opinar.

    Link: http://on.fb.me/UWOG3b

    Saludos!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano