Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio


11 enero 2012
Sección: Películas de estreno

Título Original: The Adventures of Tintin
Director: Steven Spielberg
Año: 2011,Columbia
Género: Animación
Contenidos Específicos:
Violencia: Bajo
Clasificación MPAA*: PG  Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.
*MPAA: The Motion Picture Association of America


Reseña:

Las aventuras de TintínEl intrépido reportero Tintín y el Capitán Haddock se embarcan en la búsqueda de un tesoro, ubicado en un barco hundido comandado por el antepasado de Haddock.

Después de comprar el modelo a escala de un antiguo velero, el Unicornio, al reportero Tintín le parece muy extraño que el siniestro señor Sakharine estuviera tan ansioso de comprárselo, por lo que declina la oferta. La razón es que éste contiene un viejo pergamino con la clave para encontrar un tesoro. Sin embargo, más tarde, roban el barco de su apartamento, es secuestrado y (acompañado de su fiel perro Snowy) llevado a un barco de carga con destino a Marruecos. Aquí es donde conoce al capitán Haddock, hecho prisionero por su propia tripulación, que ha sido sobornada por Sakharine. Pero Tintín, Snowy y Haddock escapan del barco y se dirigen hacia Marruecos en busca del pergamino faltante (pues necesitan tres para dar con el tesoro) ubicado en otro modelo del Unicornio, y con la ayuda de los torpes agentes de la interpol, nuestros héroes deben evitar que Sakharine obtenga los tres pergaminos, pues sólo al último de los Haddocks le corresponde saber el paradero del tesoro.

El público se verá sorprendido por la alta calidad de animación y la trama estimulante; los padres apreciarán los mensajes de sacrificio, amistad y determinación que se ofrecen en pantalla. Dirigida por Steven Spielberg con un guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, (además de ser coproducida por Peter Jackson,) esta película se las arregla para combinar efectivamente una historia original con el material de la popular historieta. El tema central es el esfuerzo de Haddock  por dejar sus vicios, y se subraya el papel vital del compañerismo para superar las debilidades de uno mismo. También se ejemplifica la necesidad de la fortaleza frente a la dificultad.

El proyecto es ambicioso y aprovecha lo último en la tecnología de animación y, combinado con la emocionante banda sonora compuesta por John Williams, el resultado es un banquete visual y auditivo, que lleva al espectador a una aventura de acción desde el humilde hogar de Tintín en una Bélgica muy retro, hasta los desiertos de África del Norte. (cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
2 Comentarios en “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”
  1. EDUARDO Dijo:

    sooy de mexico guerrero

  1. Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio | CatInfor.com



Untitled Document
 

css.php