Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Ladrones de la Fama


30 julio 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: The Bling Ring

Reseña:
Deslumbrados por las personalidades de la farándula, un grupo de adolescentes que aspiran a ser como ellas entran a sus casas a robarlas.

Basada en hechos reales relatados en un artículo de la revista “Vanity Fair” escrito por Nancy Jo Sales, en el que se detallan los robos por más de 3 millones de dólares y las circunstancias que rodearon este suceso ocurrido entre los años 2008 y 2009.

Todo comienza en la preparatoria en la que recién ingresa Marc (Israel Broussard) un joven con baja autoestima porque no se considera atractivo. Allí hace amistad con Rebecca (Katie Chang), una chica que le enseña cómo robar las billeteras de los autos estacionados y que luego le anima a introducirse a las casas. Cuentan sus “hazañas” a sus compañeras de grupo –interesadas en los mismos temas- que inmediatamente se apuntan para la siguiente invasión a la intimidad de sus estrellas favoritas. Entre ellas están Nicki y Sam (Emma Watson y Taissa Farmiga), que estudian en casa, donde la profesora es su madre (Leslie Mann) y sus lecciones se basan en las enseñanzas de “El Secreto” y la “ley de la atracción”, así como Chloe (Claire Julien) entre cuyas amistades se incluyen delincuentes y rufianes mucho mayores que ella. El tiempo que media entre cada hurto lo dedican a gastar el producto de sus robos en bares exclusivos, consumiendo altas cantidades de alcohol y drogas.

La cinta expone magistralmente la fascinación hipnótica de lo superfluo sobre los adolescentes y la excitación que les produce el contacto con las ropas y accesorios de los famosos, sus ídolos. Aunque el guión no profundiza en las causas de estas conductas, esboza pistas que apuntan en general a disfunciones en el ambiente familiar: padres ausentes o indiferentes, divorciados, alcohólicos o inmersos en ideologías de corte “new age”. Como la directora Sofía Coppola ha declarado, este caso muestra cómo la cultura puede afectar a chicos que no tienen valores firmes en sus familias. A esto contribuye un ambiente narcisista que glamoriza la imagen y el uso de prendas y accesorios de marca y sobrevalora la fama y el dinero como fines en sí mismos, todo ello incitado por las veleidades de las estrellas de cine y TV celebradas hasta la náusea por los medios de comunicación.

No hay entre los protagonistas ningún modelo imitable, de manera que no despiertan empatía e interesa poco o nada lo que al final sucede con ellos. Lo que si proporciona la película es una variedad de temas que merecen la pena ser discutidos con los hijos adolescentes.

Director: Sofia Coppola
Intérpretes: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Taissa Farmiga, Claire Julien, Leslie Mann
Año: 2012, A24 Films
Género: Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Vicios/Adicciones: Extremo
Violencia: Baja
Lenguaje vulgar: Media
Sexualidad/Desnudos: Media

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Comentarios
No hay comentarios en “Ladrones de la Fama”


Untitled Document
 

css.php