Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Otra Reina


17 octubre 2008
Sección: Películas de estreno

Antes que el Rey Enrique VIII se divorciara de su esposa legítima para casarse con Ana Bolena, tuvo amoríos con María, la hermana de Ana.

Título en Inglés: The Other Boylen Girl

Director: Justin Chadwick

Intérpretes: Scarlett Johansson, Natalie Portman, Eric Bana, Ana Torrent

Año: 2008,  Columbia/Focus

Género: Drama

Contenidos Específicos: Referencias y bromas sexuales, encuentros sugeridos, adulterio, divorcio, referencia a incesto y decapitaciones discretas.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 16

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Drama acerca de la ambición y las debilidades humanas, desde la perspectiva de María Bolena (Scarlett Johansson), que fuera amante del Rey Enrique VIII (Eric Bana), antes de que el Rey sucumbiera ante los encantos de Ana (Natalie Portman), hermana de María, que lo manipula hasta conseguir que se divorcie de  la Reina Catalina de Aragón (Ana Torrent). Esto da pie al rompimiento con la Iglesia Católica, tema tratado en la magnífica cinta de 1967 “Un Hombre para la Eternidad” (A man for All Seasons) ganadora de seis óscares.

Las actuaciones de Johansson y Portman evidencian los errores morales y sus consecuencias trágicas. Por otro lado, los personajes que muestran más sensatez son la Reina Catalina y la madre de las Bolena, que no aprueba la degradación de sus hijas propiciada por su propio padre. El guión de Peter Morgan, autor de los guiones de “The Queen” y “El último Rey de Escocia”, es excelente y desarrolla la narrativa de forma absorbente. La reproducción de la época es magnífica y los temas de estado –incluyendo el rompimiento con Roma- se tocan con discreción, de manera que no restan protagonismo al drama sentimental de las Bolena.

Comentarios
No hay comentarios en “La Otra Reina”


Untitled Document
 

css.php