Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Visita del Rey


28 julio 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Hyde Park on Hudson

 

Reseña:
El choque de culturas y las infidelidades del presidente Roosevelt son el tema de este drama.

Conocida entre sus parientes como “Daisy”, Margaret Suckley (Laura Linney) narra cómo inició su relación adúltera con el Pdte. Roosevelt (Bill Murray) cuando ella vivía cerca de la casa de campo del entonces mandatario de los EEUU. Los escritos de Daisy donde cuenta acerca de esa relación, no fueron conocidos sino después de su muerte en 1991, (murió a los 99 años de edad).

La historia se desarrolla en el verano de 1939, en la campiña cerca de Nueva York, exactamente en el valle del Hudson. Daisy es vecina de Hyde Park, la casa de campo de la familia Roosevelt. Prima quinta del mandatario, desde la primera visita inicia una relación lasciva con él. En estas circunstancias es que se produce la visita de los Reyes de Inglaterra Jorge VI (Samuel West) y Elizabeth (Olivia Colman) quienes han venido a buscar el apoyo de los EEUU en vistas del inminente estallido de la II Guerra Mundial.

Las licencias que se toma la película en la descripción de los caracteres podrá defraudar a una gran parte de los espectadores, pues no hay dignidad que inspire en ninguno de los personajes principales. Como comedia no funciona puesto que las bromas giran alrededor de las infidelidades del presidente o de la inseguridad e inexperiencia del Rey; ambas situaciones son más bien patéticas. Como drama, la veleidad moral de los personajes impide cualquier identificación con ellos. Esto a su vez debilita la credibilidad histórica de los hechos narrados y uno termina con la desagradable sensación de haber perdido dos horas de nuestro tiempo.

Director: Roger Michell
Intérpretes: Bill Murray, Olivia Williams, Laura Linney, Samuel West, Olivia Colman, Elizabeth Marvel
Año: 2012, Focus
Género: Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Lenguaje vulgar: Media
Sexualidad/Desnudos: Alta
Temas éticamente conflictivos: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “La Visita del Rey”


Untitled Document
 

css.php