Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Teoría del Todo


5 febrero 2015
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

cine-lateoriadeltodoTítulo Original: The Theory of Everything

Reseña:

Historia de amor entre el físico y cosmólogo Stephen Hawking y su esposa Jane mientras la salud de él se deteriora.

Stephen Hawking (Eddie Redmayne) es un joven de mente prodigiosa que en la Universidad de Cambridge decide dedicarse a estudiar el cosmos, específicamente el tema del tiempo. Cuando conoce a Jane (Felicity Jones) una estudiante de literatura, además de sentir una atracción instantánea por ella le confiesa que su objetivo es encontrar una ecuación que explique el origen de todo el universo, ya que no cree en un “dictador celestial”. Su vida se complica cuando le diagnostican una esclerosis lateral amiotrófica (la enfermedad de Lou Gehrig) y es entonces que el amor y el apoyo de Jane lo ayudan a salir de su depresión inicial y lo motivan para aprovechar los dos años que le vaticinan de vida y continuar su investigación. El peso de la discapacidad del científico recae principalmente en su esposa. Los amigos de Stephen también son un gran apoyo y una fuente de optimismo en los momentos difíciles.

Stephen Hawking es conocido en el mundo por sus teorías sobre el universo y los agujeros negros, aunque en esta película el argumento no tiene un objetivo científico sino el mostrar el origen de su relación con su esposa Jane y algunos aspectos de su vida matrimonial. El guión de Andrew McCarten está basado en el libro escrito por Jane Hawking “Travelling to Infinity: My Life with Stephen” en el que comparte sus vivencias al lado de un genio con el que forma un matrimonio fundamentado en el amor y el compromiso. La película nos mueve a pensar que aún con el peor de los pronósticos podemos mantener el optimismo; es un estudio interesante sobre la dignidad intrínseca de las personas, independientemente de cualquier incapacidad que se pueda padecer. Además, en el caso particular de S. Hawking, gracias al apoyo y soporte de su esposa, ha sido capaz de aportar teorías científicas importantes que, al margen de que se pueda estar de acuerdo o no con ellas, han enriquecido el panorama de la Física y del estudio del cosmos. Obtuvo cinco nominaciones al Oscar: Película, Actor, Actriz, Guión Adaptado y Música Original. www.cinesintesis.mx

Director:
James Marsh
Intérpretes: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, Harry Lloyd, Charlie Cox
Año: 2014, Focus Features
Género: Drama / Hechos Reales
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Medio
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
1 comentario en “La Teoría del Todo”
  1. ITZ VÁZQUEZ Dijo:

    La teoría del todo es una historia muy conmovedora que recomiendo ampliamente. Eddie Redmayne, sin duda, merecía ese Óscar a mejor actor. Su trabajo simplemente fue estupendo.




Untitled Document
 

css.php