Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La noche más oscura


26 febrero 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Zero Dark Thirty

 

Reseña:
Cinta que describe la búsqueda del responsable de los ataques a las Torres Gemelas en N.Y., el 11 de Septiembre de 2001 y de otros golpes terroristas en el mundo y que culminó el 2 de Mayo de 2011.

Osama Bin Laden, líder de la organización Al Qaeda, fue declarado enemigo de EU y su búsqueda abarcó dos administraciones en la presidencia de ese país, que invirtió diez años y millones de dólares investigando su paradero. La Sra. Kathryn Bigelow primer mujer ganadora del reconocimiento de la Academia a la mejor dirección con la producción “The Hurt Locker” (2008), vuelve a traernos una historia impactante narrada en un estilo directo, casi periodístico, a veces descarnado, pero apasionante y sobre todo, hilvanado con singular maestría. A pesar de las dos horas y media de duración, nada sobra en el filme, ni aún las duras escenas de tortura y de los atentados que nos introducen al mundo obscuro y despiadado del espionaje y el terrorismo contemporáneos.

La inteligente paciencia de Maya (Jessica Chastain), la agente de la CIA asignada a la operación, da frutos después de diez años de trabajo cotidiano, durante los que fue testigo de ataques terroristas en diversas partes del mundo y soportó las presiones de los directores de la Agencia, resultado de una frustración creciente. Es interesante notar cómo los métodos rudimentarios de Al Qaeda, consistentes en la entrega de mensajes de persona a persona, no escritos y sin utilizar ningún medio de comunicación moderno, burlaron durante todo ese tiempo los poderosos recursos de la CIA. Maya se convirtió en una experta conocedora de los colaboradores de Al Qaeda y su manera de operar. Al final, en la hora decisiva, su intuición hace posible ubicar la guarida de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, y su voluntad le da el empuje necesario que derriba las barreras burocráticas para que se autorice el asalto y cumplir así la misión que le fue encomendada cuando aceptó el trabajo.

El absorbente guión ha sido escrito por Mark Boal, ganador del Oscar por “The Hurt Locker” y lleva al espectador en un recorrido escalofriante desde el entramado burocrático de las oficinas de investigación hasta las mazmorras de tortura, pasando por los escenarios de los sangrientos atentados terroristas que sucedieron durante esa década. Jessica Chastain ofrece una actuación estupenda que le ganó nuevamente una nominación a los premios de la Academia; el resto del reparto, de igual manera, realizan un trabajo excelente. Esta producción ha sido nominada a 5 Oscar, entre ellos mejor película, actriz y guión original.

Director: Kathryn Bigelow
Intérpretes: Jessica Chastain, Jason Clarke, Kyle Chandler, Mark Strong, James Gandolfini, Jennifer Ehle, Édgar Ramírez
Año: 2012, Columbia
Género: Drama/Historica
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Extrema
Lenguaje vulgar: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Temas éticamente conflictivos: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “La noche más oscura”


Untitled Document
 

css.php