Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Increíble Vida de Walter Mitty


5 enero 2014
Sección: Aventura, Comedia, Drama, Películas, Películas de estreno


Título Original: The Secret Life of Walter Mitty

 

Reseña:
Callado e inseguro, el encargado del archivo fotográfico de una revista sueña despierto con grandes aventuras para escapar de su vida rutinaria.

Walter Mitty (Ben Stiller), es un empleado responsable y confiable que ha manejado durante años el archivo de los negativos que envían los fotógrafos de la prestigiosa revista “Life”. Walter ama su trabajo y da fiel seguimiento a la cadena de responsabilidades para que el producto final llegue al lector. Al morir su padre se hizo cargo de su madre (Shirley MacLaine) y su hermana (Kathryn Hahn), pero él sueña con ser alguien importante, audaz, valiente; alguien mejor que él mismo. El extravío de un negativo muy importante que será utilizado en la portada de la última revista impresa, pone a Walter ante la disyuntiva de encontrarlo o ser despedido. Inspirado por el apoyo de Cheryl Melhoff (Kristen Wiig), una atractiva compañera de trabajo, decide ir a buscar el negativo. Para ello deberá encontrar a Sean O’Connell (Sean Penn) el fotógrafo y trotamundos quien envió el negativo y que se encuentra en Islandia tratando de capturar con su cámara las mejores imágenes para el público de la revista. Sean es el ídolo de Walter, es como a él le gustaría ser.

La historia es atractiva, dirigida y protagonizada por el mismo Ben Stiller, está basada en un cuento corto de James Thurber de 1939. Las peripecias de Walter en la búsqueda de O’Connel le impulsan a desarrollar virtudes que admira y que habían permanecido latentes. Sin embargo el homenaje más significativo lo hace el mismo O’Connel, que reconoce en la honestidad, la dedicación y la eficiencia de Walter, la labor discreta de tantos trabajadores anónimos cuya aportación pocas veces se reconoce públicamente, pero que son imprescindibles para el funcionamiento de cualquier organización. Es el heroísmo de las cosas “pequeñas” como la puntualidad y la constancia en el trabajo, el sostener a su madre y a su hermana o tratar a sus colegas con respeto, y que la cinta nos presenta en forma amena entre situaciones cómicas, de aventuras y romance. Cabe destacar que las escenas en patineta fueron realizadas por el mismo Stiller, que es un experto en su manejo.

Director: Ben Stiller
Intérpretes: Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn
Año: 2013, Fox
Género: Comedia / Aventura / Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
1 comentario en “La Increíble Vida de Walter Mitty”
  1. Cecilia de Jiménez Dijo:

    Gracias por sus reseñas de las películas me dan una idea para verlas en familia o no verlas como prohibir verlas a solas a mis hijos y les explico el porque no se pueden ver.




Untitled Document
 

css.php