Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Dictadura Perfecta


7 noviembre 2014
Sección: Comedia, Drama, Películas, Películas de estreno

La Dictadura Perfecta
Director: Luis Estrada

Reseña:
En contubernio con el poder político, una televisora crea una cortina de humo para distraer la atención de la sociedad.

“La dictadura perfecta” es un término con el que el escritor Mario Vargas Llosa calificó al sistema político de México que por 70 años gobernó al país. El director Estrada aprovecha el término para armar una crítica ligera al gobierno y a la complicidad de los medios de comunicación y entretenimiento.

La película comienza cuando el presidente (Sergio Mayer) comete otro de sus muchos errores en un discurso y la televisora que maneja su imagen decide crear una cortina de humo, es decir, una noticia que haga olvidar pronto el traspié del primer mandatario. Para llegar a este fin la televisora aprovecha un material grabado en donde se ve al gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcázar) recibiendo una cantidad enorme de dinero como soborno. El conductor de noticias del horario estelar Javier Pérez Harris (Saúl Lisazo) presenta ese video que produce un gran escándalo y manifestaciones contra el gobernador Vargas. Los consejeros del gobernador le informan que para lavar su imagen es solo cuestión de dinero; con el dinero del erario público Vargas “compra” los servicios de la empresa de noticias y entretenimiento para que se encarguen de limpiar su imagen y no solo eso, sino que luego lo lleven a la silla presidencial. El trabajo de cambiar la imagen del gobernador Vargas es encargada a Carlos Rojo (Alfonso Herrera), un productor ambicioso que vuelve a crear otra cortina de humo aprovechando un secuestro local.

Luis Estrada, pretende ser un director “incómodo” al juntar sucesos de diferentes administraciones que están en la boca de todos y que son de dominio público en periódicos, chistes y pláticas informales, con lo que la cinta se alarga (más de dos horas) en uno y otro evento sin hacer una crítica inteligente, de fondo o proactiva.

Es otra película comercial que cae precisamente en los defectos o vicios que supuestamente desenmascara: entretener a costa de la miseria e ignorancia de las masas. Debido a escenas de corrupción política que implica torturas o fiestas con prostitutas la cinta es solo para adultos.

Intérpretes: Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosio, Tony Dalton, Saúl Lisazo
Año: 2014, Bandidos Films, EFICINE 226, FIDECINE, IMCINE
Género: Comedia / Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación en México: B-15

Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 18 años

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “La Dictadura Perfecta”


Untitled Document
 

css.php