Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Dama de Negro


5 marzo 2012
Sección: Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Suspenso

The Woman in Black
Dirección: James Watkins
Año: 2012
Público: Jóvenes-Adultos
Contenidos: Violencia
Valoración moral: Adecuada
Contenidos: Imágenes (algunas Violencia)
Año de producción: 2012
País: Canadá, Reino Unido
Dirección: James Watkins
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer, Shaun Dooley, David Burke, Alisa Khazanova
Argumento: Susan Hill (novela)
Guión: Jane Goldman
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Duración: 110 min.
Género: Terror


Una historia de fantasmas

“La dama de negro” nos cuenta la historia de un joven abogado de Londres, Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), que se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida de negro.

Finalizada la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe acomete un reto mayor que enfrentarse a Voldemort. El actor debe demostrar que es capaz de resultar creíble en papeles diferentes. Quizás Radcliffe ha escogido esta cinta porque le da la oportunidad de interpretar un papel más adulto que el niño mago, nada menos que un padre viudo.

La dama de negro es el segundo trabajo del realizador también británico James Watkins, hasta ahora autor de la poco conocida Eden Lake, también de terror. Logra una ambientación realmente inquietante, al sacarle mucho juego a los decorados góticos y a los juguetes infantiles que abundan en la historia. Daniel Radcliffe realiza cierto esfuerzo, y está bien acompañado por un elenco de secundarios. Gustará a los apasionados del terror sin ser redonda, pues juega en su contra que incluye algún susto efectista y resulta excesivamente previsible. En definitiva, una tradicional historia de fantasmas, de ésas de toda la vida y no de las mejores (Decine21 / Almudí JD).

www.almudi.org

Comentarios
No hay comentarios en “La Dama de Negro”


Untitled Document
 

css.php