Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Caída de la Casa Blanca


18 septiembre 2013
Sección: Acción, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

Título original: White House Down

 

Reseña:
Un hombre que va a pedir trabajo a la Casa Blanca, de pronto se encuentra en medio de un ataque terrorista.

John Kale (Chaning Tatum) está divorciado y su relación con su hija Emily (Joey King) es difícil debido a que la niña está resentida con él. Emily es fanática de la política y tiene su propio blog. Su padre, en un intento por ganarse la admiración de su hija y acercarse más a ella acude a la Casa Blanca, acompañado por la pequeña, para solicitar empleo en el servicio secreto. Después de la entrevista con la agente Carol Finnerty (Maggie Gyllenhaal), John aprovecha para llevar a su hija a un recorrido guiado por ese lugar histórico. Después de ver una pintura de la Casa Blanca en llamas en tiempos de la guerra contra Inglaterra en el año 1812, sucede un ataque a manos de terroristas fanáticos que no desean un acuerdo de paz en Medio Oriente.

Sorprendido por la situación, John se ve impelido a demostrar sus habilidades defendiendo la vida del Pdte. (Jamie Foxx), de su hija y la suya.

El director Roland Emmerich no es nuevo en el tema de catástrofes y destrucciones mundiales, pues ha dirigido cintas como “Día de la Independencia” (1996) en la que la humanidad es amenazada por una invasión alienígena y, más recientemente, especulando alrededor de las predicciones mayas para el 21 de Diciembre de 2012 en la cinta “2012”. En vista de que las predicciones mayas resultaron ser una falsa alarma, el director ha tenido la oportunidad de hacer “La Caída de la Casa Blanca”, una nueva película con un desarrollo similar a “Olimpo Bajo Fuego” (Olympus Has Fallen, 2013).

La historia enfatiza el hecho de que, hacer lo correcto aún en situaciones límite, tendrá siempre buenos frutos y deja bien claro que el aprovechar las tecnologías de la información y el buen uso de las redes sociales pueden ayudar a salvar millones de vidas. El guion de James Vanderbilt incluye muchas situaciones cómicas debido a las ocurrencias de un “presidente simpático”, asimismo, aprovecha para hacer una crítica a los negocios de armamento que ven en las guerras una mina de oro. Nada fuera de la común, es una cinta ligera para pasar el rato.

Director: Roland Emmerich
Intérpretes: Channing Tatum , Jamie Foxx , Maggie Gyllenhaal, Joey King, James Woods, Richard Jenkins.
Año: 2013, Columbia
Género: Acción / Suspenso
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “La Caída de la Casa Blanca”


Untitled Document
 

css.php