Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Bella y la Bestia


5 febrero 2015
Sección: Fantasía, Películas, Películas de estreno, Romántico

cine-labellaylabestiaReseña:

En el camino a casa, un mercader se extravía y llega a un castillo encantado, donde la bestia que lo habita lo condena a ser prisionero, pero su hija se ofrece a ocupar el lugar de su padre.

Adaptación del cuento “La Bella y la Bestia”, un relato popular que fue recopilado, entre otros, por Charles Perrault, sin embargo esta versión del director Christophe Gans contiene situaciones tomadas de la versión que publicó en 1740 Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve (1695-1755) con una interpretación más sensual y más obscura, más orientada al público adolescente y adulto.

En esta coproducción entre Francia y Alemania, había un mercader (André Dussollier) viudo con seis hijos, tres varones y 3 mujeres, que vivían en la Francia de 1720. Sus hijas mayores son superfluas, egoístas y melindrosas, mientras que la menor, Bella (Léa Seydoux), es inteligente, sencilla, servicial y cariñosa. Cuando el mercader viaja de regreso a su casa en el campo, encuentra un castillo abandonado y después de comer y recuperar las fuerzas, continúa el camino a su hogar, pero al cortar una rosa para su hija Bella, la bestia que lo habita le informa que por haber robado esa flor está condenado a morir. Bella se siente culpable de la desventura de su padre y toma su lugar. Ya en el castillo Bella trocará el mal carácter de La Bestia por sentimientos más amables. Sin embargo un truhán (Eduardo Noriega) y sus cómplices pretenden robar los tesoros del castillo.

La historia se toma algunas licencias, entre otras, cambia la razón por la que el príncipe fue convertido en bestia. En la original se trataba de un castigo a su egoísmo, soberbia y falta de sensibilidad hacia los pobres; de tal manera que en esta versión francesa pierde fuerza la moraleja del cuento, que en estas narraciones constituye el núcleo de la historia. La calidad de la producción es excelente, con una fotografía estupenda y efectos especiales impresionantes. Sin embargo, debido a la carga sensual y el nivel de violencia, así como algunas escenas de tensión emocional, el público adecuado es el de adolescentes y adultos .

Título Original: La belle et la bête
Director: Christophe Gans
Intérpretes: Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier, Eduardo Noriega
Año: 2014, Eskwad/Pathé/TF1 Films Production
Género: Fantasía / Romance
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: No Contiene
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: No contiene

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

Clasificación Cinesíntesis: Adolescentes y Adultos debido a escenas sensuales y violencia no apropiada para niños pequeños

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “La Bella y la Bestia”


Untitled Document
 

css.php