Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Juegos del Destino


13 febrero 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Romántico

 

Título Original: Silver Linings Playbook

 

Reseña:
A raíz de un hecho violento que ocasiona su internamiento en una institución mental, un hombre se esfuerza por superar su condición y, gracias a la ayuda de su familia, vislumbra un nuevo horizonte.

Excelente guión y dirección de David O. Russell que aprovecha las buenas actuaciones de un gran reparto, entregando una excelente historia humana de luces y sombras que equilibra muy bien el drama y la comedia romántica.

Pat Solitano (Bradley Cooper) se encuentra en un internado psiquiátrico donde debe aprender a funcionar con su bipolaridad pues, llevado por una explosión de ira, golpeó a una persona y forcejeó con otra, por lo que ha recibido una orden de la autoridad que le prohíbe acercarse a esas personas. Una de ellas es su ex-esposa Nikki (Brea Bee) y el mayor deseo de Pat es reconciliarse para rehacer su matrimonio y volver a empezar. Dolores (Jacki Weaver), la madre de Pat, lo saca del psiquiátrico, firma la responsabilidad jurídica de su hijo (contrariando al médico) y lo lleva a su casa. Sin embargo las cosas no son tan fáciles para Dolores, pues su esposo, Pat padre (Robert De Niro), tiene un carácter obsesivo-compulsivo de manera que padre e hijo tendrán momentos conflictivos. Aun así el apoyo familiar es decisivo y los esposos animan a su hijo a superar su condición con disciplina, horarios y ocupación. En una reunión Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence) una joven viuda que reaccionó enfermizamente a la muerte de su esposo, lo que arruinó su reputación y la atrapó en un círculo vicioso. Como Pat, ella también está bajo tratamiento psiquiátrico, ha tomado los mismos medicamentos, tiene las mismas reacciones secundarias, conoce los consejos que dan en las terapias y los utiliza con Pat para conseguir que aprenda a superar sus ratos de euforia o enojo.

Adaptada de la novela de Matthew Quick, se trata de una magnífica historia que muestra con naturalidad la fragilidad humana, y cómo los problemas, aún los más complejos, se superan con la ayuda y la comprensión de la familia, ese ámbito en el que somos aceptados independientemente de nuestros éxitos o fracasos. En ambos casos, los padres soportan las habladurías y murmuraciones del vecindario y proporcionan todo el soporte que sus hijos necesitan. Las actuaciones de Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver son todas sobresalientes. La cinta obtuvo 8 nominaciones al Oscar: Mejor Película, Actor, Actriz, Actor de reparto, Actriz de Reparto, Director y Guión Adaptado.

Director: David O. Russell
Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Brea Bee
Año: 2012, Weinstein
Género: Drama/Romance
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Medio
Lenguaje vulgar: Alto
Sexualidad/Desnudos: Medio

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Juegos del Destino”


Untitled Document
 

css.php