Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Jersey Boys Persiguiendo la Música


27 julio 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: Jersey Boys

Reseña:
Adaptación de la obra de Broadway que relata el inicio y ascenso de una banda musical de los años 50’s

Estamos en 1951 en Belleville, Nueva Jersey, a las afueras de Newark. Frankie Castelluccio es un ayudante de peluquero que aspira a ser cantante profesional y para ello toma un nombre artístico: Frankie Valli (John Lloyd Young). Su mejor amigo Tommy DeVito (Vincent Piazza) lo introduce en una banda como vocalista, pero también en robos menores por los que eventualmente pisan la cárcel. Frankie y Tommy reciben la “asesoría” y protección de un hombre de la mafia, Gyp de Carlo (Christopher Walken). Cuando el compositor Bob Crewe (Mike Doyle) se asocia al grupo es cuando llegan los éxitos y los contratos para giras por todo el país. La cinta muestra el ascenso del ensamble musical, diferentes etapas de su carrera y lo que afecta a cada uno la fama, el dinero y la lejanía de su familia. A pesar de las licencias de adaptación respecto a la historia real, en la cinta se puede apreciar como el protagonista -con sus defectos- tiene un gran amor por sus hijos así como una lealtad inquebrantable típica de aquellos barrios.

El Director Clint Eastwood ya había llevado a la pantalla grande la vida del saxofonista Charlie ‘Bird’ Parker, en la película “Bird” de 1988. En esta ocasión hace una adaptación del musical de Broadway sobre el inicio y el ascenso del vocalista Frankie Valli y The Four Seasons. Las actuaciones no son sobresalientes, de tal manera que el mayor acierto de la cinta son los números musicales ya que el cantante del musical, John Lloyd Young, imprime su talento en esta adaptación con interpretaciones memorables como “Can’t Take My Eyes Off You” y “Who Loves You”. Para las generaciones actuales es una oportunidad para conocer éste género de música y las coreografías de los años 50s y 60s. El público adecuado es para adultos, debido al excesivo lenguaje vulgar que contiene.

Director: Clint Eastwood
Intérpretes: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Christopher Walken, Erich Bergen, Michael Lomenda
Año: 2014, Warner Bros.
Género: Musical / Drama / Basado en Hechos
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Media
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Jersey Boys Persiguiendo la Música”


Untitled Document
 

css.php