Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Jazmín Azul


26 enero 2014
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno


Título Original: Blue Jasmine

 

 

Reseña:
Obligada por el infortunio, una mujer acostumbrada a vivir en la opulencia busca refugio en su hermana pobre a quien siempre ha despreciado.

Jasmine French (Cate Blanchett) adquirió ese nombre para labrarse una buena imagen y vivió una época floreciente gracias a su matrimonio con Hal (Alec Baldwin), un próspero hombre de negocios. Disfrutó de viajes alrededor del mundo, servidumbre, joyas y ropas exclusivas y un prestigio intachable gracias a donaciones filantrópicas generosas, hasta que Hal es encarcelado debido a las estafas que ha estado realizando y Jasmine queda en la miseria. Entonces pide albergue temporal a Ginger (Sally Hawkins), la hermana a quien ha evitado frecuentar y que vive en San Francisco. Ginger está divorciada, su matrimonio acabó precisamente porque Hal los estafó haciendo que perdieran los ahorros de su vida. Ahora tiene un novio, Chili (Bobby Cannavale), a quien Jasmine desprecia, por considerar que su hermana siempre elige “perdedores”. El tropiezo sufrido por Jasmine, no le ha ayudado a madurar, ni a poner los pies en la tierra; por el contrario, acude al alcohol y vive añorando los buenos tiempos y presumiendo su antiguo estilo de vida al primero que encuentra. Esta obsesión por mantener una imagen falsa, echando mano de la mentira, le acarrea problemas cada vez peores.

El director Woody Allen ha realizado películas interesantes en las que da pie a la reflexión sobre lo nefasto de intentar trepar de posición social sin importar los medios, como “Match Point” (La Provocación) de 2005. Con “Jazmín Azul” donde el personaje principal es una extraordinaria Cate Blanchett, vuelve a esos temas haciendo observaciones incisivas y perspicaces. La cinta expone la vida vacía y efímera de gente que se afana por conquistar un lugar en ciertos círculos sociales a costa de su propia paz interior y de su equilibrio mental. Las actuaciones son de primera, destacando Blanchett y Hawkins, que han sido nominadas al Óscar como actriz principal y de reparto respectivamente.

Director: Woody Allen
Intérpretes: Cate Blanchett, Sally Hawkins, Alec Baldwin, Andrew Dice Clay, Peter Sarsgaard
Año: 2014, Sony Classics
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Jazmín Azul”


Untitled Document
 

css.php