Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Jack Reacher Bajo La Mira


29 enero 2013
Sección: Acción, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

Título en Inglés: Jack Reacher

 

Reseña:
El asesinato de cinco personas que caminaban por la calle y la incriminación de un exmilitar parece invocar a un vengador que aparece de la nada para investigar el caso.

Cinta de suspenso acerca del personaje Jack Reacher (Tom Cruise), protagonista de la serie de novelas de Lee Child, en este caso la novena, “One Shot”. La adaptación del guión ha corrido a cargo del director Christopher McQuarrie.

Jack es un vengador que hace justicia por su cuenta pasando por encima de la ley e incluso contra la ley, si es necesario. En este episodio, Jack investiga el caso de James Barr (Joseph Sikora), un exmilitar acusado de la muerte de cinco personas sin conexión aparente entre ellas. La abogada defensora de Barr, Helen (Rosamund Pike) tiene dificultades para probar la inocencia de su cliente, a quien todas las pruebas inculpan. Helen es hija del fiscal de distrito (Richard Jenkins) que la presiona para concluir el caso y declarar culpable a Barr, situación que hace pensar a la abogada que su padre podría estar coludido en una conspiración. Las pesquisas de Reacher y Helen incomodan a unos tipos turbios y violentos que deciden eliminarlos para quitarlos del camino.

Con un buen ritmo, el guión va revelando poco a poco las piezas clave de la investigación, en la que se insertan equilibradamente escenas de acción bien coreografiadas, sin faltar la típica persecución de automóviles en la ciudad. El suspenso se mantiene hasta el final, igual que el misterio del origen de Jack y el porqué de su actividad. No cabe duda de las buenas intenciones nuestro héroe, lo que despierta la simpatía en el público, pero la experiencia nos demuestra que la justicia por propia mano suele degenerar fácilmente en abusos de poder, con efectos profundamente corrosivos en lo personal y en lo social. El fin no justifica los medios.

Director: Christopher McQuarrie
Intérpretes: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Joseph Sikora, Alexia Fast
Año: 2012, Paramount
Género: Acción/Suspenso
Densidad Contenidos Específicos:
Vicios y adicciones: Bajo
Violencia: Alto
Lenguaje vulgar/ofensivo: Medio
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Jack Reacher Bajo La Mira”


Untitled Document
 

css.php