Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Jack El Cazagigantes


24 marzo 2013
Sección: Fantasía, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Jack the Giant Slayer

 

Reseña:
La imaginación de un joven campesino, alimentada desde niño por los cuentos narrados por su padre, le hace soñar con grandes aventuras combatiendo gigantes y rescatando hermosas princesas.

Ubicada en un poblado medieval, Jack (Nicholas Hoult) es un granjero que perdió a su madre cuando niño y el recuerdo que le queda de ella es un libro de historias fantásticas que su padre leía para él cada noche. No lejos de allí, en el castillo del rey Brahmwell (Ian McShane) vive la princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson), una joven inquieta que no se conforma con vivir encerrada en el castillo. Igual que Jack, a Isabelle le encantaba que, cuando era una niña, la reina madre le repitiera una y otra vez la leyenda de unos terribles gigantes que tiempo atrás intentaron esclavizar su reino. Ahora los tiempos son difíciles y Jack debe ir al mercado para vender su caballo. En ese lugar tiene un encuentro casual con Isabelle, de donde nace una atracción a primera vista. Jack cambia su caballo por unas habichuelas mágicas que crecen extraordinariamente al contacto con el agua y una noche tormentosa, mientras Isabelle huye del castillo para evitar ser desposada forzosamente con un ministro taimado (Stanley Tucci), llega a una choza sin saber que es la casa de Jack. Allí las habichuelas se mojan y dan origen a plantas gigantescas que llevan a la princesa hasta la tierra de los gigantes. El rey encarga su rescate a Elmont (Ewan McGregor) el jefe de la guardia real y Jack se apunta como voluntario.
Basada en el cuento clásico, el núcleo de esta divertida historia está en un mensaje sencillo pero muy valioso: la nobleza la llevamos en el corazón y se manifiesta en los actos que nos hacen personas nobles. Jack lo demostró sacrificándose para salvar a quienes estaban en problemas, en contraste con un personaje de la nobleza que por egoísmo pisoteaba o asesinaba para hacerse de poder y alimentar así su codicia. Las modificaciones a la historia original son marginales y no modifican en lo esencial el contenido. Tomlinson y Hoult imprimen a sus personajes la ingenuidad y la entrega generosa propias de los jóvenes idealistas, apoyados por el buen trabajo de los actores de soporte, especialmente I. MacGregor y S. Tucci. Los efectos especiales son impresionantes y un gran acierto es la magnífica música de John Ottman que resalta la acción y la emoción de esta aventura fantástica que, por cierto, no es para los niños muy pequeños o muy impresionables.

Director: Bryan Singer
Intérpretes: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Ian McShane, Stanley Tucci
Año: 2013, Warner Bros.
Género: Fantasía
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje vulgar: Bajo
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Jack El Cazagigantes”


Untitled Document
 

css.php