Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Intriga


18 noviembre 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

Título en Inglés: Prisoners

 

Reseña:
El secuestro de dos niñas deja a sus familias sumergidas en un abismo de dolor que los lleva a perder su estabilidad emocional, mientras intentan encontrar el paradero de las pequeñas.

Keller Dover (Hugh Jackman) vive en un suburbio de Pennsylvania, es un buen cristiano, carpintero trabajador y buen esposo; un padre de familia responsable que funciona bajo los esquemas de valores fundamentales. Debido a los consejos de su difunto padre, ha desarrollado una tendencia a estar preparado para las catástrofes y no sucumbir ante ellas. En el día de gracias, Keller y su esposa Grace (Maria Bello), acuden a casa de sus amigos y vecinos Franklin y Nancy Birch (Terrence Howard, Viola Davis) a cenar en compañía de los hijos de ambos matrimonios. Cuando las pequeñas Anna Keller (Erin Gerasimovich) y Joy Birch (Kyla Drew Simmons) van a la casa de los Keller en busca de un silbato y no regresan, toda la familia se pone en movimiento. Es entonces cuando Ralph (Dylan Minnette), el hijo adolescente de los Keller recuerda haber visto una casa rodante estacionada por el vecindario. Dover inmediatamente reporta el hecho a la policía y el detective Loki (Jake Gyllenhaal) encuentra el vehículo y al conductor Alex Jones (Paul Dano), un joven con retraso mental que habla poco y parece incapaz de dañar a una mosca. Después que la policía interroga a Alex, lo dejan en libertad y es cuando Dover pierde el control, ya que está seguro de que el chico es culpable, que el tiempo apremia para poder encontrar vivas a las niñas y, como en su opinión la policía no hace su trabajo, el tendrá que hacer las cosas a su modo.

Drama poderoso de reflexión acerca del alcance generacional de las experiencias dolorosas y que, ante acontecimientos trágicos, pueden sepultar los valores que hasta entonces se han vivido. La narrativa está muy bien realizada y es perturbadora, especialmente para quienes tienen hijos y se proyectan en esa problemática. Las historias embonan poco a poco y aunque hay giros inesperados, todo abona al suspenso y la cinta atrapa de principio a fin. Desde la renuencia para aceptar la muerte de un ser querido hasta la justicia por cuenta propia, los temas son de gran calado, en una serie de hechos que envuelven a los protagonistas y que los orillan a reaccionar de tal forma que se ven atrapados por esas reacciones y sus consecuencias, como el título original en Inglés lo sugiere. Las actuaciones son sobresalientes, especialmente Jackman, que nos ofrece uno de sus mejores papeles. Para audiencias con criterio maduro, esta es sin duda una de las mejores opciones del otoño.

Director: Denis Villeneuve
Intérpretes: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Viola Davis, Terrence Howard, Maria Bello
Año: 2013, Warner Bros
Género: Drama / Suspenso
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Comentarios
No hay comentarios en “Intriga”


css.php