Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Interestelar


30 noviembre 2014
Sección: Aventura, Ciencia Ficción, Drama, Películas, Películas de estreno

Título Inglés: Interstellar

Reseña:
El planeta Tierra languidece y sus habitantes deben buscar otro lugar donde vivir para prevenir la extinción de la humanidad.

Ser ingeniero o piloto aeroespacial está fuera de uso debido a las nuevas prioridades de los terrícolas, determinadas por una larga sequía y plagas que azotan los cultivos y que están acabando con la población.

En esta distopía, la agricultura es la actividad principal para alimentar a los ciudadanos que están muriendo de hambre y de enfermedades respiratorias debido a las excesivas partículas de polvo que arrastra el aíre. Por esa razón el otrora ingeniero y piloto espacial Cooper (Matthew McConaughey) se dedica ahora a la agricultura y a criar a sus dos hijos adolescentes. La pequeña Murphy (Mackenzie Foy) tiene habilidades científicas como su padre y ambos descifran unas coordenadas que los llevan a un lugar secreto donde se hacen investigaciones para intentar salir de la tierra en busca de un planeta que permita la continuidad de la raza humana. El lugar está dirigido por el profesor Brand (Michael Caine), quien inmediatamente propone a Cooper unirse al equipo de especialistas que viajarán por el espacio interestelar en busca de un destino para la humanidad. Cooper se debate entre quedarse con sus hijos, que ya perdieron a su madre, y morir con ellos o buscar -precisamente- para ellos y sus descendientes un nuevo hogar. También para el profesor Brand será difícil separarse de su hija Amelia (Anne Hathaway) que es parte de la tripulación, sin embargo todos los sacrificios valen la pena con la esperanza de encontrar un mejor futuro.

Interesante drama que plantea el director Christopher Nolan quien, junto a su hermano Jonathan, escribió el intrincado guión que contiene algunas teorías científicas y afirmaciones muy imaginativas para sostener su argumento del manejo del tiempo y el espacio. De una premisa de ciencia ficción complicada, pasa inmediatamente a la siguiente dejando algunos huecos y, aunque el objetivo es el entretenimiento -utilizando la física cuántica con una gran dosis de ficción-, las conclusiones son tan aventuradas que pierden piso y se acercan al ámbito de la fantasía. A pesar de ello y de las 3 horas de duración, los visuales de gran calidad y las buenas actuaciones logran enganchar al espectador.

El cuidado de Cooper por sus hijos y su sacrificio personal en favor del bien común son aspectos relevantes que dignifican al personaje, dan el tono humano a la historia y trascienden la faramalla pseudocientífica. Por la complejidad del tema la cinta podría ser para jóvenes de aproximadamente 14 años.

Director: Christopher Nolan
Intérpretes: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Mackenzie Foy, John Lithgow, Casey Affleck
Año: 2014, Paramount
Género: Ciencia Ficción / Aventura / Drama

Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: No hay

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Interestelar”


Untitled Document
 

css.php