Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Infiltrado


8 julio 2013
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

Título en inglés: Snitch

 

Reseña:
Un joven acepta guardar un paquete de pastillas psicotrópicas a un amigo con la promesa de que podrán usar algunas él y su novia, esa decisión se traduce en –por lo menos-10 años de prisión.

Jason (Rafi Gavron), es un joven que está por iniciar sus estudios universitarios, sin embargo el divorcio de sus padres le ha amargado su vida. Cuando erróneamente le hace el favor a un amigo de guardar por una noche una caja con pastillas de éxtasis, es atrapado por la DEA y condenado a una pena entre 10 y 30 años en prisión, bajo el cargo de distribuidor de narcóticos. Las autoridades le ofrecen reducir la condena si él implica a alguien más, pero el chico valientemente afirma que no conoce ningún distribuidor y no va a poner una trampa a un amigo para salvarse como se la pusieron a él. Su padre John Matthews (Dwayne Johnson) es un próspero empresario de la construcción y ofrece a la fiscal de distrito (Susan Sarandon), conseguir pruebas de un verdadero distribuidor para que a cambio liberen a su hijo. Por esta razón el constructor se infiltra en el bajo y traicionero mundo del narcotráfico.

Cinta dirigida por Ric Roman Waugh está basada en un documental de la PBS sobre cárteles sudamericanos y tiene un fuerte mensaje del daño que hace involucrarse con las drogas, tanto en el consumo como negociar con las mafias del narcotráfico. La cinta a pesar de ser sencilla -no se le podría comparar a Tráfico, del 2000 protagonizada por Michael Douglas y Benicio del Toro-mantiene el ritmo, engancha con el suspenso y tiene una buena dosis de acción. Por su parte “La Roca” enfrenta un género distinto a los acostumbrados y que demanda mayor capacidad histriónica, el resultado es que sin ser sobresaliente su participación, no defrauda al mostrar a un padre vulnerable que se esfuerza en corregir el distanciamiento con su hijo. También es loable la actitud ética de no denunciar a otros sin tener evidencias de su participación.

Director: Ric Roman Waugh
Intérpretes: Dwayne Johnson, Rafi Gavron, Susan Sarandon, Michael K. Williams, Jon Bernthal, Benjamin Bratt, Melina Kanakaredes
Año: 2013, Summit
Género: Drama /Crimen / Suspenso
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Alta
Vicios y Adicciones: Medio
Lenguaje ofensivo: Medio

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)


*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Infiltrado”


Untitled Document
 

css.php