Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Hotel Transylvania


10 octubre 2012
Sección: Animación, Aventura, Comedia, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Hotel Transylvania

 

 

Reseña:
¿Qué tal que los monstruos le tengan miedo a los humanos?

Lo que vemos en “Hotel Transilvania”, es el miedo de los monstruos que temen a los humanos y su agresividad destructiva. El personaje principal es el conde Drácula, que ha quedado viudo y a cargo de una hermosa e inquieta hija a la que desea proteger de todos los males del mundo, especialmente del peligro que representan los hombres. Por tal motivo construye en una colina rodeada por un bosque impenetrable, un cómodo hotel que sirve de refugio seguro para que toda clase de creaturas horripilantes vacacionen y descansen en compañía de sus familias. Este año es especial pues el Conde Drácula ofrecerá una fiesta para festejar los 118 años de su pequeña Mavis. La joven tiene un gran interés por saber que hay más allá de las paredes del castillo, pero su padre no está dispuesto a dejarla salir ni un kilómetro a la redonda, porque puede encontrar algún humano que la lastime. Cuando está lista la gran fiesta, llega al hotel un simpático joven mortal, con su mochila en la espalda, que busca descansar para continuar su travesía al día siguiente. Su presencia lo complica todo pues rompe con la idea que todos tienen de lo que se supone son los humanos.

La cinta es agradable y reafirma el valor de la unión familiar, así como la necesidad de enseñar a los hijos paulatinamente el binomio responsabilidad-libertad. Presenta además la importancia de reconocer los errores y volver a comenzar, sentando las bases de la relación filial y de la amistad en la verdad. El colorido y el ritmo la hacen divertida para toda la familia, aunque algunas escenas podrían inquietar a los más pequeños.

Director: Genndy Tartakovsky
Año: 2012, Columbia
Género: Animación, Aventura, Comedia
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Bajo

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
2 Comentarios en “Hotel Transylvania”
  1. Pedro Dijo:

    Saludos amigos de encuentra, creo que la pelicula tambie aporta la oportunidad de conversar con los hijos sobre la verdad y la sobre porteccion que algunos padre tiene con ellos, seri muy bueno que se vea entre padres y luego haber un debate . gracias

  2. sofia martínez Dijo:

    ¡No puedo negar que es agradable! La película cumple perfectamente su objetivo: entretener. Es una historia con un guión simple pero divertida sin embargo deja un sabor agridulce por una sencilla razón: le falta sentido del humor y le sobra moralina. Los más pequeños seguramente la disfrutarán porque verán bichos, monstruos, esqueletos y todos los aspectos lúgubres que tanto les enganchan ahora: armaduras que se mueven solas, yetis gigantescos, emparedados de gusanos, etc.. Una mezcla estupenda para pasar un buen rato con ellos. Los mayores pueden sentirse atraídos por el hecho de que Genndy Tartakovsky (creador de El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack o Las Guerras Clon), es todo un referente en el mundo de la animación, y este filme es su primer largometraje.




Untitled Document
 

css.php