Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Happy Feet 2 El Pingüino (Reseña cine)


6 diciembre 2011
Sección: Películas de estreno

Título Original: Happy Feet 2
Director: George Miller
Año: 2011, Warner Bros. Pictures
Género: Animación
Contenidos Específicos:
Violencia: Situaciones de peligro
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America


Reseña:

Happy Feet 2Los pingüinos bailan nuevamente en esta secuela de la cinta que ganó el Oscar en 2006, en la categoría de dibujos animados.

El director y coescritor del guión George Miller ofrece entretenimiento familiar, musical y de aventuras en el que se resaltan temas valiosos como el creer en uno mismo, la solidaridad con los diferentes y encontrar el propio destino en la vida.

Todo sucede nuevamente en la Antártida, entre los pingüinos emperador encontramos a Mumble, el protagonista de la primera cinta, que ahora está casado con su gran amor Gloria y de esa unión ha procreado a un precioso y tierno crío llamado Erik. El pequeño Erik no puede bailar, no encuentra su ritmo y pasa por situaciones penosas y muy tristes que lo mantienen retraído y pensativo a tal grado que huye del hogar junto con otro par de pequeños pingüinos siguiendo el camino de un pingüino adulto, conocido como el Tío Ramón, quien desea regresar a su tierra.

En la tierra de Ramón, Erik encuentra que hay especies diferentes de pingüinos, incluyendo a uno muy extraño llamado Sven que habla como extranjero y puede volar.Allí aprende que especies diferentes pueden convivir pacíficamente.
Esto será el inicio de la emocionante aventura que tendrá Erik en la que descubrirá sus talentos y verá cómo la férrea voluntad de su padre hará posible una ayuda multitudinaria nunca antes imaginada. Estas escenas son motivadoras y vale la pena resaltar con los hijos cómo nuestra participación en la resolución de conflictos o problemas es elemental y facilita la solidaridad atrayendo la ayuda de muchos más. Cada paso cuenta y, al sumar muchos pasos, se efectúa un gran cambio y se puede lograr una cohesión comunitaria capaz de transformar lo que parecía imposible. Una moraleja valiosa y práctica. (Cinesíntesis)

Comentarios
No hay comentarios en “Happy Feet 2 El Pingüino (Reseña cine)”


Untitled Document
 

css.php