Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Everest


28 septiembre 2015
Sección: Aventura, Películas, Películas de estreno

EVERESTReseña:

Recreación del evento sucedido en el año 1996 en el que dos expediciones de alpinistas quedan varados por una terrible tormenta en su aventura por alcanzar la cima del Everest.

El Neozelandés Rob Hall (Jason Clarke) es un guía de alpinismo, está felizmente casado con Jan (Keira Knightley) quien se encuentra con un embarazo avanzado. Rob y su grupo de guías profesionales preparan meticulosamente los enseres y herramientas, así como a los clientes que desean tener una aventura que les subirá la adrenalina al tope: llegar a la cima del Everest. Otra expedición comercial guiada por el estadounidense Scott Fischer (Jake Gyllenhaal) pretende alcanzar la cima al mismo tiempo que el grupo de Rob. Los clientes de ambos han pagado sumas considerables para experimentar esa intensa emoción, algunos con aparente holgura como el médico texano Beck Weathers (Josh Brolin); otros mediante el apoyo de la comunidad, como el cartero Doug Hansen (John Hawkes). A pesar de seguir los pasos necesarios para aclimatarse y tener la condición física necesaria, una inesperada tormenta interfiere en sus planes.

El director Baltasar Kormakur lleva al público a conocer los pormenores de aquella jornada azarosa del 10 de mayo de 1996, que ha quedado registrada en la historia del alpinismo. El espectador vive una experiencia de gran magnitud, acompañando desde su butaca a los alpinistas, que se juegan la vida en cada paso que dan por alcanzar su sueño de escalar la montaña más alta del mundo. La fotografía y los efectos especiales son en sí mismos un espectáculo digno de contemplar, con imágenes sobrecogedoras de los picos nevados y la imponente montaña. Aunque hay varios incidentes producto de errores humanos, la historia no se enfoca en ellos, más bien pone de relieve aspectos positivos como el espíritu de sacrificio para no abandonar al amigo, el apoyo al compañero que desfallece y la determinación para buscar el objetivo planteado a pesar de los esfuerzos y penalidades que ello exige. La conexión con la familia inspira y fortalece. Se comprueba el aforismo de Víctor Frankl: “Quien tiene un por qué, encuentra el cómo”. El reparto es excelente y las actuaciones son estupendas en general, aunque algunos roles son pequeños debido a la multiplicidad de personajes. Considerando las situaciones de peligro e imágenes inquietantes, su clasificación es para mayores de 13 años.

Título Inglés: Everest
Director: Baltasar Kormakur
Intérpretes: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, John Hawkes, Keira Knightley, Robin Wright, Emily Watson
Año: 2015, Universal Pictures
Género: Basada en hechos reales/ Aventura
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: No contiene
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

 

 

 

Comentarios
No hay comentarios en “Everest”


Untitled Document
 

css.php