Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Espacio Interior


18 septiembre 2013
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título en Inglés: Richness of Internal Space

Reseña:
Basado en hechos reales, un hombre es secuestrado y se apega a sus mejores recuerdos para no desmoronarse física ni mentalmente, haciendo uso de su libertad interior.

Dice un refrán popular: “Lo que no mata, fortalece”; esto fue lo que sucedió con la terrible experiencia de un individuo que “cuando la vida le dio limones, hizo limonada”.

Lázaro (Kuno Becker) es un arquitecto exitoso, deportista, casado con María (Ana Serradilla), y padre de 5 hijos. Para su infortunio, es secuestrado y confinado a un espacio de metro y medio de ancho por tres metros de largo. Reflexiona entonces en que, si quiere sobrevivir, debe mantenerse en buena forma física, espiritual e intelectual y evitar pensamientos depresivos. La tesis del psiquiatra Víctor Frankl se realiza en Lázaro: éste tenía un “porqué” para vivir a pesar de todas las adversidades. Estaba aislado en un espacio pequeño, sin luz natural, sin noción del tiempo, sin saber si era de día o de noche, con una música estridente y repetitiva. Gracias a una fortaleza espiritual, producto de su fe, que llega a asombrar a sus captores, Lázaro pudo salir robustecido interiormente y sin guardar rencor hacia aquellos criminales. Estuvo secuestrado desde Agosto de 1990 hasta Mayo de 1991.

Con una sobresaliente dirección de Kai Parlange, la historia está centrada en los sentimientos de Lázaro y los medios que desarrolla para mantener su integridad en todos los aspectos, por ejemplo prescindiendo de algunos gustos, ejercitándose en el espacio disponible o el escribir una carta él mismo, como se la escribiría un hermano animándolo para mantener la armonía y fortaleza física, mental y espiritual. La música es excelente y el atinado manejo de cámaras hace que el espectador perciba la experiencia como la misma víctima. La actuación de Kuno Becker transmite genuinamente una gama de sentimientos: perplejidad, miedo, depresión, esperanza y cómo va adquiriendo paulatinamente el señorío sobre sí mismo cuando descubre que, dentro de su prisión, él es capaz de decidir en lo que concierne a su persona. Revalora el inefable regalo de la existencia y del amor de su familia, que mantiene vivos a través de los recuerdos de su niñez, de los consejos de su madre y de los momentos al lado de su esposa y sus hijos. Esto lo muestra con acertadas retrospectivas el guión de Pierre Favreau Alcázar, que mantiene la atención del espectador hasta su interesante e increíble final.

Director: Kai Parlange
Intérpretes: Kuno Becker, Ana Serradilla, Gerardo Taracena, Marina de Tavira, Juan Carlos Colombo
Año: 2012, Glorieta Films
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media

Clasificación B: Adolescentes y Adultos
Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 15 años

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Espacio Interior”


Untitled Document
 

css.php