Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Escándalo Americano


3 febrero 2014
Sección: Comedia, Drama, Películas, Películas de estreno

 

 

Título Original: American Hustle

 

 

Reseña:
Con la promesa de obtener ventajas en su proceso judicial, un estafador acuerda con el FBI ayudarles para atrapar a políticos corruptos.

Tragicomedia basada en una operación del FBI, llamada ABSCAM que se realizó en 1978 para incriminar a algunos políticos, miembros del Congreso y burócratas, en un caso de corrupción. En la cinta, la historia es narrada por Irving Rosenfeld (Christian Bale), un estafador que con su verborrea y labia enreda a incautos para quitarles su dinero. Su capacidad como timador mejora considerablemente cuando conoce a una “stripper” ambiciosa llamada Sydney Prosser (Amy Adams), que se convierte en su cómplice y amante. Por otro lado la esposa de Irving (Jennifer Lawrence), es una mujer sin pizca de sentido común, caprichuda y excéntrica. Cuando los negocios sucios de Irving y Sydney están dando excelentes resultados, se topan con un agente del FBI (Bradley Cooper) que está dispuesto a conseguir un ascenso aprovechándose de las habilidades de la pareja de estafadores, de tal manera que los presiona para que monten un escenario creíble donde poder atrapar a los peces gordos de la política.

La cinta, dirigida por David O. Russell, está aderezada para hacer digerible el caso real de los años ’70 y es un buen análisis acerca de las aspiraciones y motivos de diferentes caracteres con actividades variopintas, cuyo denominador común es una gran ambición por escalar mejores puestos y/o grandes ganancias económicas sin importar los medios para alcanzarlas. Los personajes se muestran con claroscuros que nos ayudan a comprenderlos y a interesarnos por su suerte. Irving y Sydney incluso realizan actos de nobleza que nos hacen ver que, en el fondo, son buenas personas, pero al mismo tiempo es evidente que ser “buenos” no basta; a ambos les ha faltado claridad de miras y voluntad para romper con viejos hábitos nocivos, aunque el final es positivo y sugiere que ambos dan un giro en esta dirección. Russell se confirma como un excelente director de actores y ha logrado que los cuatro protagonistas sean nominados al Óscar: Christian Bale y Amy Adams como actores principales y Jennifer Lawrence y Bradley Cooper como actores de reparto. La música y el vestuario reproducen con fidelidad el ambiente de los 70’s . No está de más aclarar que, por los temas “duros” y el lenguaje vulgar, es una película para adultos.

Director: David O. Russell
Intérpretes: Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Jeremy Renner
Año: 2013, Columbia
Género: Comedia / Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alto
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Media
Temas éticamente conflictivos: Alta
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesisntesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Escándalo Americano”


Untitled Document
 

css.php