Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

En Un Mundo Mejor


16 agosto 2012
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Recomendable

 

 Título Original: Haevnen

 

Reseña:

La muerte de su madre afecta a un niño a tal grado que comienza a tener un comportamiento errático a pesar de la apertura de su padre para superar ese amargo trance.

Producción Sueco-Danesa que ganó el Oscar en el año2011a la mejor película de habla no inglesa. Es un drama de fuerte impacto sobre la violencia irracional, el deseo de venganza y la virtud de sobreponerse a estas pasiones.

Christian (William JohnkNielsen) acaba de perder a su madre, víctima de un cáncer agresivo y doloroso. Su padre, Claus (UlrichThomsen), decide entonces dejar su casa en Londres para mudarse con el chico a Dinamarca, a la casa de la abuela paterna, para que Christian esté acompañado mientras él hace algún viaje de trabajo.

En la nueva escuela Christian es testigo de como Elías (MarkusRygaard) es acosado por sus compañeros, quienes lo llaman por un sobrenombre, lo insultan y averían su bicicleta. Parece que Elías, de 10 años de edad, se ha acostumbrado a la situación, sin embargo encuentra en Christian un apoyo moral y nace entre ellos una genuina amistad, que se pondrá a prueba cuando Christian involucra a Elías en un acto de venganza peligroso. Elías vive además otro conflicto interior debido a la situación de sus padres Anton y Marianne (Mikael Persbrandt y Trine Dyrholm) que están al borde del divorcio.

Es un drama excelente que ofrece varios temas para la reflexión: el acoso escolar (acosador-victima-espectadores), la comunicación padres e hijos y las pérdidas familiares, entre otros.Hace un paralelismo entre la comunidad danesa donde viven los protagonistas y un campo de refugiados en África, comparando la forma en que ambos lugares son afectados por la violencia y las reacciones que ésta genera. La figura del Dr. Anton con su paciencia para evitar conflictos inútiles es formidable, así como los diálogos alrededor del tema del autodominio y el valor que se requiere para contener el temperamento ante las situaciones adversas. Aunque todo esto es tratado con severidad, la narrativa deja espacio para momentos de intensidad emocional y, sobre todo, plantea una visión positiva de las personas y su capacidad de conversión. Los visuales son de gran calidad, con escenarios africanos y daneses que quitan el aliento.  Las actuaciones de chicos y adultos son excepcionales en esta excelente película.

 

Director: Susanne Bier
Intérpretes: Mikael Persbrandt, Ulrich Thomsen, Markus Rygaard, William Jøhnk Nielsen, Trine Dyrholm
Año: 2010, Danmarks Radio (DR)/ DetDanskeFilminstitut
Género: Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Alto
Lenguaje vulgar: Medio
Sexo/Desnudos: Bajo
Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America


(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “En Un Mundo Mejor”


Untitled Document
 

css.php