Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

En Trance


12 mayo 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Trance

 

Reseña:
El empleado de una empresa de subastas se confabula con una banda de ladrones para robar una valiosa pintura.

Simon (James McAvoy) tiene muy claro el procedimiento para cuidar las valiosas obras de arte que serán subastadas y sabe qué hacer en caso de un asalto. Estos conocimientos los aprovecha para asociarse con un grupo de criminales y facilitar el robo de una obra clásica de Goya. Sin embargo, un golpe en la cabeza casi al consumarse el robo hace que olvide dónde ocultó el botín. Después de ser torturado salvajemente por su cómplice (Vincent Cassel), es llevado a consultar a la hipnoterapeuta Elizabeth (Rosario Dawson) para que lo ayude a recuperar la memoria, pero algunos recuerdos de Simon se convertirán en una verdadera pesadilla para él y sus compañeros delincuentes.

Dirigida por Danny Boyle, la cinta tiene un buen arranque, pero a medida que avanza se torna asfixiante y repetitiva con el tema de la hipnosis, a la que se le atribuye un poder fantasioso y exagerado de la que se desprenden escenas que supuestamente ocurren sólo en la imaginación del protagonista y hacen la narrativa confusa y engorrosa. Los cabos sueltos se “parchan” con escenas exhibicionistas de violencia brutal y erotismo, que para lo único que sirven es para hacer la cinta más sombría y descarnada. Las excelentes actuaciones de un reparto estelar no evitarán que esta producción pase pronto al olvido, sin necesidad de acudir a la hipnosis.

Director: Danny Boyle
Intérpretes: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel, Danny Sapani, Tuppence Middleton, Matt Cross, Mark Poltimore, Wahab Sheikh
Año: 2013, Fox
Género: Crimen / Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Extrema
Lenguaje vulgar: Alta
Sexualidad/Desnudos: Extrema
Temas éticamente conflictivos: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
Clasificación Cinesíntesis: Adultos con reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “En Trance”


Untitled Document
 

css.php