Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

En el Tornado

LilianaHernandez
15 septiembre 2014
Sección: Acción, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Suspenso

Título Inglés: Into the Storm

Reseña:
Vivir la experiencia de sentir y filmar un tornado es la ilusión de un realizador de documentales y su equipo de trabajo.

Pete Moore (Matt Walsh) es un cazatormentas que realiza un documental y hasta ahora no ha tenido la suerte de probar su equipo -un grupo de personas en dos vehículos, uno de ellos un camión llamado “Titus” preparado para resistir toda la fuerza de un tornado- y grabar lo que acontece en el vórtice del meteoro, así como medir con exactitud las fuerzas que se desatan cuando toca tierra. Está a punto de quedarse sin fondos para esa investigación, por lo que presiona a la gente de su equipo, especialmente a la meteoróloga Allison Stone (Sarah Wayne Callies), para predecir la ubicación y el momento exacto de la tormenta. Al mismo tiempo, en el pequeño poblado de Silverton, los estudiantes de preparatoria y sus padres se preparan para la ceremonia de graduación, por lo que este es un día muy ocupado para el subdirector, Gary Fuller (Richard Armitage). Además, Gary está contrariado por el resentimiento de su hijo mayor Donnie (Max Deacon) que demanda más comunicación y es el encargado de filmar la ceremonia y hacer entrevistas a estudiantes, profesores y papás, ayudado por su hermano Trey (Nathan Kress). Nadie sospecha que el mal tiempo trastornará sus planes.

Dirigida por Steven Quale, la premisa de la historia es sencilla como suelen serlo las cintas de desastres y no es nueva, sin embargo ofrece algunas variantes en el guión que añaden interés y mantiene al espectador enganchado. Los efectos especiales logran su objetivo y las actuaciones cumplen satisfactoriamente, especialmente Richard Armitage, preocupado por la seguridad de los estudiantes y, al mismo tiempo, por mejorar la comunicación con sus hijos adolescentes.

La película nos hace pensar en la fragilidad humana y nos muestra cómo los desastres naturales pueden cambiar la vida de comunidades enteras en cuestión de minutos, a pesar de la tecnología y los adelantos científicos. Los actos heroicos suelen presentarse en estos casos, así como un resurgimiento del espíritu de solidaridad y compasión, sin faltar las actitudes temerarias e irreflexivas, presentadas todas ellas con una naturalidad no exenta de dramatismo en “Into the Storm”. Las escenas de desastres son muy gráficas y hay pérdidas humanas que podrían afectar a niños o personas sensibles.

Director: John Swetnam
Intérpretes: Richard Armitage, Max Deacon, Nathan Kress, Alycia Debnam-Carey, Matt Walsh, Sarah Wayne Callies
Año: 2014, Warner Bros.
Género: Suspenso / Acción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
1 comentario en “En el Tornado”
  1. Sofia Dijo:

    Este tipo de películas no es de mis favoritas, porque considero que son un poco exageradas, sobre todo cuando muestran algún tipo de catastrofe, pero los efectos especiales de esta cinta son muy buenos.




Untitled Document
 

css.php