Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Reino Secreto


26 mayo 2013
Sección: Animación, Niños, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Epic

 

Reseña:
Sin proponérselo, una adolescente se encuentra de pronto en medio de una batalla entre fuerzas que buscan mantener la vida en el bosque y aquellas que desean convertirlo en un páramo.

De los creadores de “Ice Age” y “Río” llega ahora esta aventura familiar situada en una zona boscosa que, además de una gran biodiversidad, alberga un secreto sorprendente: el bosque está habitado por seres diminutos de dos centímetros encargados de custodiar la vida silvestre de aquel lugar. Convencido de la existencia de este mundo diminuto, un científico tiene muchos años tratando de descubrir evidencias que prueben la certeza de su teoría. Su afán por encontrar a las pequeñas creaturas lo ha mantenido alejado de sus seres más queridos, su esposa y su hija MK. A la muerte de su madre, MK se muda a la casa del bosque donde vive, estudia y trabaja su padre, quien le platica todo acerca de los seres minúsculos y su papel en la conservación de la vida del bosque. La chica piensa que su padre está trastornado y se entristece. Sin embargo, sin esperarlo y sin saber cómo, es transportada de pronto a ese pequeño mundo, donde se verá involucrada en una tarea de importancia vital y, sin pensarlo dos veces, se suma a las fuerzas de los hombres-hoja que buscan preservar la vida en el bosque. En esta batalla épica, conocerá un apuesto y rebelde joven al que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, pero cuando él mismo descubre el propósito de su vida, se entrega en cuerpo y alma a su misión.

La cinta cuenta con una excelente factura visual que nos sumerge a un mundo maravilloso con la reina del bosque y su cohorte; la exquisitez de su vestuario, la espectacular belleza de la naturaleza; los colores brillantes y la nitidez de la animación son de gran calidad. El cuidado de la naturaleza y nuestra aportación para mantenerla viva es un tema que se presta para dialogar con los pequeños de la casa, así como el hecho de que no debemos permitir que ninguna causa, por más importante que sea, sustituya el cuidado, el amor y la comunicación con la familia.

Director: Chris Wedge
Año: 2013, Twentieth Century Fox Animation
Género: Animación computarizada
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Baja
Lenguaje rudo: Baja

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “El Reino Secreto”


Untitled Document
 

css.php