Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Puerto de la Esperanza


17 julio 2012
Sección: Comedia, Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 


Título Original:
Le Havre

 

Reseña:

Marcel ha dejado su profesión de escritor y el ambiente bohemio para dedicarse a una vida sencilla al lado de su esposa, pero un niño inmigrante cambiará su rutina.

El director finés Aki Kaurismäki, que recibió en 2002 la nominación del Oscar a Mejor Película Extranjera por la cinta “ El Hombre Sin Pasado”, nos deleita ahora con otra producción que, como la anterior, ha sido premiada en diferentes festivales internacionales de cine.

Esta vez la historia se desarrolla en la ciudad portuaria francesa de LeHavre, donde reside Marcel Marx (Jean-Pierre Léaud), un limpiabotas que abandonó su profesión de escritor y ahora vive al día con lo poco que gana y que le alcanza para que su esposa Arletty (Kati Outinen) y él se alimenten sobriamente e incluso pueden ahorrar un poco. La llegada al puerto de un contenedor lleno de inmigrantes ilegales sacudirá la rutina de Marcel, pues de entre los expatriados escapa un chico llamado Idrissa (Blondin Miguel) que luego se topa con Marcel. El lustrador de zapatos se compadece del muchacho, lo alimenta y le da alojamiento para evitar que sea deportado. La solidaridad y el desprendimiento de sus vecinos afloran espontáneamente para apoyar a Marcel y al chico, manifestando espléndidamente el gran corazón de los habitantes del vecindario. Al mismo tiempo, Arletty es hospitalizada por un problema de salud que llevará a Marcel a pedir la ayuda de Dios, mientras que la policía busca al chico infructuosamente.

Producida, escrita y dirigida por Aki Kaurismäki, “Le Havre” nos muestra la realidad en su sencillez, con diálogos lacónicos pero cargados de sentido, de un hondo contenido humano, sin sentimentalismos, dejando lugar para largas tomas de los personajes y su entorno en escenas profundamente expresivas y de gran calidad artística. Los temas mueven a la reflexión: el drama de los inmigrantes indocumentados cuyo único “crimen” es el de buscar la oportunidad de una vida mejor; el amor incondicional de la esposa que, ante la adversidad, trata de no inquietar a su cónyuge, mientras espera calladamente un milagro; la fraternidad que surge entre la gente de escasos recursos que no dudan en ofrecer su ayuda ante la necesidad de su vecino. Sin duda una estupenda película del director finés.

Director: Aki Kaurismäki
Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, André Wilms, Quoc Dung Nguyen, Elina Salo.
Año: 2011, Sputnik, Pyramide Productions,
Género:Drama/Comedia
Densidad Contenidos Específicos:
Vicios/Adicciones: Medio
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “El Puerto de la Esperanza”


Untitled Document
 

css.php