Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Precio de la Codicia


27 diciembre 2012
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

Título en inglés: Margin call

 

Reseña:
El preludio de la crisis financiera de 2008 es el tema de esta absorbente cinta.

La cinta inicia mostrando la cruel frialdad de los despidos laborales resultado de la reestructuración de una firma de inversiones de Wall Street. Entre las víctimas se encuentra Eric Dale (Stanley Tucci), un ejecutivo experto en riesgos que es echado a la calle después de 19 años de servicio. Eric ha analizado la situación financiera de la empresa y lo que ha encontrado es alarmante. Preocupado por lo que acaba de descubrir, antes de irse entrega a Peter Sullivan (Zachary Quinto) un archivo con la información. Éste completa el análisis y revela los resultados a sus superiores (Paul Bettany y Kevin Spacey), que se enteran así de la inminente bancarrota de la compañía. Se convocan entonces reuniones de emergencia y comienzan a tomarse decisiones financieras en cadena, algunas de ellas éticamente irresponsables, que desembocan en una crisis de la cual, al día de hoy, todavía estamos sufriendo las consecuencias.

El director J.C. Chandor, quien hace su debut con este filme, entrega una cinta de suspenso financiero con un reparto estelar que cumple con excelencia; cada uno interpreta perfiles diferentes pero movidos por el común denominador de la ambición económica y cuyas personalidades han sido moldeadas por el trabajo que desempeñan. Vale la pena resaltar las actuaciones de los veteranos Jeremy Irons y Kevin Spacey, en esta crítica inteligente e incisiva a la avaricia en el mundo de los grandes capitales.

Director: J.C. Chandor
Intérpretes: Stanley Tucci, Kevin Spacey, Zachary Quinto, Paul Bettany, Mary McDonnell, Demi Moore
Año: 2011, Myriad Pictures
Género: Drama/Suspenso
Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Bajo
Lenguaje ofensivo: Alto
Sexualidad/Desnudos: Bajo
Temas éticamente conflictivos: Alto

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “El Precio de la Codicia”


Untitled Document
 

css.php