Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Niño y el Fugitivo


13 agosto 2013
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Mud

 

Reseña:
El encuentro circunstancial de un adolescente con un fugitivo marca la vida de ambos para siempre.

Ellis (Tye Sheridan) y Neckbone (Jacob Lofland) son buenos amigos pero diferentes. Ellis es un soñador de gran corazón; Neckbone es práctico y desconfiado. Estos chicos, de apenas 14 años, encuentran a Mud (Matthew McConaughey), un hombre misterioso escondido en un islote del Río Mississippi en el estado de Arkansas, que se gana la confianza de los niños y consigue que le lleven alimentos y suministros para reparar una desvencijada embarcación que le servirá para escapar. La razón por la que Ellis quiere ayudarlo es con el fin de que Mud sea feliz con Juniper (Reese Witherspoon) la chica que ama desde que era un niño. Los hogares de los muchachos son disfuncionales, Neckbone no conoce a sus padres y vive con su tío Galen (Michael Shannon), un tipo promiscuo que le da mal ejemplo; en la casa de Ellis sus padres (Sarah Paulson y Ray McKinnon) discuten constantemente, están al borde del divorcio y la alienación parental se hace presente cuando su padre lo pone contra su madre, culpándola de tener que abandonar su casa del río. El vecino de Ellis es Tom Blankenship (Sam Shepard) un militar retirado que le advierte que no se deje envolver por el discurso meloso y persuasivo de Mud.

Escrita y dirigida por Jeff Nichols, la película trata del paso de la adolescencia a la madurez, de la tragedia de la vida cuando es gobernada por la inconstancia de las emociones y de la fragilidad del amor cuando falta la voluntad de mantenerlo a flote a pesar de las dificultades. Constatar esto último en su hogar es particularmente decepcionante para Ellis. En lo positivo, destaca la nobleza natural de los personajes principales, cuyos errores y defectos se originan más por falta de orientación o por carencias afectivas que por mera maldad, como lo evidencia el amor de los padres por su hijo que los hace orientar sus desavenencias a un diálogo civilizado y el arriesgar la vida y la seguridad por salvar a un amigo. El guión y la fotografía, así como la música, son estupendos y reflejan con fidelidad el ambiente rural de las riberas del Mississippi en Arkansas. McConaughey ofrece tal vez su mejor actuación hasta ahora y los chicos Tye Sheridan y Jacob Lofland, así como el veterano Sam Shepard, hacen un trabajo realmente talentoso, en esta magnífica producción del llamado “cine independiente”.

Director: Jeff Nichols
Intérpretes: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Sam Shepard, Reese Witherspoon, Michael Shannon, Sarah Paulson y Ray McKinnon
Año: 2012, Lionsgate/Roadside
Género: Drama
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje Vulgar: Media
Sexualidad/Desnudos: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “El Niño y el Fugitivo”


Untitled Document
 

css.php