Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Lobo de Wall Street


19 enero 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título Original:  The Wolf of Wall Street


Reseña:

La ambición y la falta de escrúpulos arrastran a un corredor de bolsa a un torbellino de decadencia moral, llevando consigo a todos sus colaboradores.

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) llega a Wall Sreet cargado de ambiciones para convertirse en un rico corredor de bolsa. Los consejos que recibe de Mark Hanna (Matthew McConaughey)    un “experto” para llegar al éxito son: enredar al cliente hasta arrebatarle el dinero y enfrascarse en vicios como la cocaína, el alcohol y la lujuria. Después de una gran debacle de la bolsa de valores, se entera que existen transacciones “de centavo” donde la comisión es mucho más alta que las que él ganaba en Wall Sreet. Así que inicia su propio negocio, capacitando a su personal para vender “bonos basura” a mecánicos, albañiles, amas de casa, pensionados, etc.  Al mismo tiempo que su ascenso económico, fracasa en su matrimonio debido a múltiples infidelidades. Desposa a una de sus amantes (Margot Robbie), y su adicción a la cocaína empieza a cobrarle la factura. Sus problemas no terminan allí puesto que el FBI ha iniciado una investigación de sus actividades.

El director Martin Scorsese es conocido por su tendencia al “tremendismo”; arroja sobre los espectadores elevadas dosis de violencia, sexo y lenguaje soez, como lo podemos ver en cintas como “Pandillas de Nueva York”, “Los Infiltrados” y la más reciente “El Lobo de Wall Street”, basada ésta última en la autobiografía de Jordan Belfort y que sobrepasa a las anteriores en contenidos duros, especialmente en escenas de sexo explícito y lenguaje denigrante. Los comentarios acerca de las monjas son particularmente ofensivos. La actuación de Leonardo Di Caprio es buena, pero Jordan Belfort es tan repelente y el guión tan repetitivo -bacanales, discursos de “motivación” y conflictos maritales durante 3 horas- que cualquier empatía con el personaje resulta casi imposible. Excepción hecha del agente del FBI que lo investiga (Kyle Chandler), no hay en la historia un personaje que se muestre con un mínimo de decencia.

Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Jonah Hill, Cristin Milioti, Margot Robbie
Año: 2013, Paramount
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Extrema
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Extrema
Vicios y Adicciones: Extrema
Temas éticamente conflictivos: Alta

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: No recomendable

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “El Lobo de Wall Street”


Untitled Document
 

css.php