Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Llanero solitario


28 julio 2013
Sección: Aventura, Comedia, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: The Lone Ranger

 

Reseña:
La historia del legendario enmascarado y sus balas de plata es contada de forma diferente, donde el protagonista es su ayudante Toro.

Las aventuras del “Llanero Solitario” que fueron entretenimiento familiar en radio y TV por muchos años, deja de serlo en esta producción realizada por el mismo equipo que ha hecho la franquicia “Piratas del Caribe”.

La película inicia con un niño disfrazado de El Llanero Solitario que visita un museo y, al ver a un indígena en una escenificación de la antigua pradera, éste comienza a hablarle. Este indio es nada menos que Toro (Johnny Depp), quien le cuenta al niño la historia de cómo el idealista abogado John Reid (Armie Hammer) volvió a su pueblo donde su hermano Dan (James Badge Dale) es un ranger de Texas y se encuentra en persecución de la banda de criminales que ayudó a escapar a Butch Cavendish (William Fichtner), un asesino muy peligroso. Latham Cole (Tom Wilkinson) es el constructor del ferrocarril y exige a Dan que recapture a Cavendish para ejecutarlo. John acompaña a Dan y muere en la expedición, pero el espíritu de un caballo blanco lo resucita y así es como se convierte en un justiciero acompañado por el aborigen.

La cinta se preocupa de presentar una imagen políticamente correcta de los nativos americanos y muestra a un Toro hábil, inteligente y valiente, cosa que no está mal. Sin embargo, esta reivindicación la hace a costa del resto de los personajes, empezando por el propio Llanero Solitario, a quien se describe como un pelele ingenuo, crédulo y torpe; el Ejército es manipulable y hasta el cristianismo alcanza su cuota de ridiculización. La narrativa carece de fluidez, con una duración excesiva de 149 minutos donde las situaciones de humor se sienten forzadas e inverosímiles y la violencia excesiva incluye situaciones de canibalismo. Ya hemos visto las extravagancias del personaje de Johnny Depp en otras películas realizadas por la dupla formada por este actor y el director Verbinski, pero en este caso se han añadido contenidos que no son propios para niños.

Director: Gore Verbinski
Intérpretes: Johnny Depp, Armie Hammer, James Badge Dale, Ruth Wilson, William Fichtner, Tom Wilkinson, Helena Bonham Carter
Año: 2013, Disney
Género: Aventuras / Comedia
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Alta
Lenguaje Vulgar: Media
Sexualidad/Desnudos: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

Clasificación Cinesintesis: Mayores de 16 años.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
1 comentario en “El Llanero solitario”
  1. Guillermo Barajas Dijo:

    la verdad la cinematografia hoy en dia es pura basura, ya no hay buenos productores buenos directores, buenos guiones, buenos argumentos, etc. etc.
    ya pasan escenas no aptas para menores, lenguajes extremandamnete bulgares, etc.
    es un hecho que todos los cerebros que manejan la cinematografia lo que quieren hacer es: cambiar y a la vez destruir la mente del ser humano, especialmente de los niños y jovenes.
    debemos de ver la realidad. y estar siempre serca de de Dios dentro de nuestra iglesia catolica.




Untitled Document
 

css.php