Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Legado Bourne


28 agosto 2012
Sección: Acción, Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título en inglés:The Bourne Legacy

 

Reseña:

El programa secreto de agentes modificados biológicamente para potenciar sus habilidades, tiene otros participantes además del agente Jason Bourne.

Después del éxito de la trilogía Bourne (2002, 2004 y 2007), la historia continúa, esta vez con dos notables ausencias: Matt Damon y el director Paul Greengrass.

Dirigida y co-escrita por Tony Gilroy, que participó en el guión de las tres cintas anteriores, esta vez la narrativa gira alrededor del hecho de que, a raíz de la exposición pública del caso Bourne, un alto ejecutivo de  CIA, Eric Byer (Edward Norton), decide eliminar el proyecto literalmente, es decir, liquidando a los agentes participantes. Uno de ellos, Aaron Cross (Jeremy Renner), escapa a esa sentencia fatal y busca la ayuda de la doctora Marta Shearing (Rachel Weisz), una investigadora que da seguimiento a la evolución de los agentes participantes en el programa.

La cinta ofrece abundantes escenas de acción, con persecuciones y peleas emotivas y bien ensambladas, sin embargo el guión es débil, con una buena parte de la primera mitad dedicada al entrenamiento de los agentes, lo que contribuye a la duración excesiva, y con diálogos sobrecargados, especialmente en los correspondientes al personaje de Edward Norton. El tema de la justificación de los medios en función de los fines está presenta en toda la historia y es interesante para comentar o dialogar. Las actuaciones son aceptables para una cinta de acción.

Director: Tony Gilroy
Intérpretes:  Jeremy Renner, Edward Norton, Rachel Weisz, Stacy Keach, Dennis Boutsikaris, Albert Finney, Scott Glenn y David Strathairn
Año: 2012, Universal
Género: Acción/Drama
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia:  Media
Lenguaje ofensivo: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidosde dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún materialpuede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America 

(cinesintesis.blogspot.com)

 

Comentarios
1 comentario en “El Legado Bourne”
  1. claudio Ceraso Dijo:

    Perder al emblemático director Paul Greengrass, y el protagonista, todo en un mismo film, es algo que no se pudo superar.
    Esta nueva versión de la saga es, de un guión lamentable, absolutamente irreal en las persecuciones, y falla el director donde se hizo fuerte el anterior, en la contundencia realistica del protagonista. En mi opinión es un desastre de película, y sobre todo pensando en el dinero que se gasto en ella.




Untitled Document
 

css.php