Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Juez


2 noviembre 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: The Judge

Reseña:
Las habilidades retóricas y los recursos legales de un abogado defensor exitoso, no son suficientes para reconciliarse con su padre.

Hank Palmer (Robert Downey Jr.) es un tiburón de los tribunales de Chicago que trata de olvidar su natal Carlinville, Indiana, y a la familia de sangre que dejó atrás. Sin embargo cuando su madre fallece, inmediatamente vuela para asistir al funeral y darle el último adiós. Su regreso implica ver nuevamente a Glenn (Vincent D’Onofrio), su hermano mayor que ha visto truncado un futuro brillante en el béisbol debido a un accidente. Se encontrará también con Samantha Powell (Vera Farmiga), su romance de la preparatoria, pero lo más incómodo es encontrarse con su padre, el juez Joseph Palmer (Robert Duvall), un abogado intachable en la aplicación de la ley. En contraste, el cariño de Hank no ha mermado para su hermano menor Dale (Jeremy Strong), que padece una ligera discapacidad intelectual. Durante los funerales es evidente el distanciamiento y la frialdad del Juez para el hijo que ha estado ausente. Cuando Hank está listo para abandonar la tierra que lo vio nacer, un expresidiario fallece en un accidente y las autoridades locales consideran que el Juez Joseph es sospechoso de asesinato, por lo que Glenn le pide a su hermano que haga lo que sabe: encargarse de la defensa de su padre. Esto hará que ambos, padre e hijo, escarben con amargura en el pasado para buscar el origen del distanciamiento en su familia.

Drama legal y familiar dirigido por David Dobkin y en cuyo equipo de producción se encuentra el mismo Robert Downey Jr. La actuación de Downey es excelente al transmitir un tipo engreído que al mismo tiempo posee virtudes que despiertan cierta simpatía en el público. El drama alcanza un alto nivel de intensidad con un estupendo Robert Duvall en el papel del Juez, interpretado con naturalidad y elegancia en un estudio absorbente sobre la relación paterno-filial, en la que el resentimiento enconado entre padre e hijo genera aislamiento y prejuicios que a su vez alimentan el rencor en una espiral destructiva, de la que solo se puede salir mediante perdón y el reconocimiento de los propios errores. La necesidad de ofrecer ayuda y cariño a los padres ancianos, así como el deber de los padres de acoger y afirmar el cariño hacia sus hijos especialmente durante la infancia y adolescencia, son evidentes en el desarrollo de la narrativa. Algunos temas requieren madurez en el público para una apreciación equilibrada.

Director: David Dobkin
Intérpretes: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Dax Shepard, Billy Bob Thornton, Emma Tremblay
Año: 2014, Warner Bros.
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*:
R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “El Juez”


Untitled Document
 

css.php