Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Juego de la Fortuna (Reseña cine)


18 noviembre 2011
Sección: Películas de estreno

Título Original: Moneyball
Director: Bennett Miller
Intérpretes: Brad Pitt, Philip Seymour Hoffman, Jonah Hill, Kerris Dorsey
Año: 2011, Columbia
Género: Drama
Contenidos Específicos:
Lenguaje Vulgar: Medio
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

El gerente de un equipo profesional de beisbol desarrolla, contra la opinión del cuerpo de asesores, un método de selección de peloteros con base en la Estadística.

Drama basado en el libro de Michael Lewis de 2003, que describe cómo Billy Beane (Brad Pitt), gerente del equipo de beisbol “Atlléticos de Oakland”, cambió la forma de evaluar y reclutar a los jugadores de Grandes Ligas. Después de llevar a los Atléticos a las finales en las eliminatorias de su división en2001, algunos de sus peloteros son contratados con sueldos millonarios por otros equipos y Beane tiene dificultades para reemplazarlos debido a las limitaciones económicas de su club. Desesperado, intenta cubrir las vacantes mediante trueques y negociaciones agresivas, convencido de que algo está mal en esta forma de operar de las Grandes Ligas. Durante una visita a los Indios de Cleveland, descubre a Peter Brand (Jonah Hill) un joven empleado que ha desarrollado un modelo estadístico para identificar habilidades específicas de los jugadores, independientemente de su cotización en el mercado. Beane intuye que allí está la respuesta a sus inquietudes, contrata a Brand y aplica el modelo en su equipo, a contrapelo de las opiniones de los asesores, de la prensa y de los aficionados.

Partiendo de un excelente guión escrito por Steven Zaillian y AaronSorkin, el director Bennett Miller aborda un tema árido y lo convierte en una película que entretiene y emociona tanto a los fanáticos como a los neófitos del beisbol. La clave está en que, más que en los resultados económicos y estadísticos del deporte, la historia se enfoca desde el punto de vista humano de los protagonistas; lo que ellos esperan del beisbol y cómo el beisbol afecta sus vidas. La posibilidad de mejorar el proceso de selección de jugadores por encima de prejuicios económicos y personales apasiona a Billy Beane, personificado magistralmente por Brad Pitt. Su determinación, su audacia y sobre todo su confianza en los miembros de su equipo son virtudes que destacan en la persona de Beane y, aunque las escenas en la cancha son dosificadas adecuadamente, se captura la mística de un deporte arraigado con firmeza en la cultura del pueblo estadounidense. Su relación con su hija Casey (KerrisDorsey) es conmovedora.

Así las cosas, sin muchos aspavientos, “Moneyball” es una de las mejores producciones del año. (Cinesíntesis)

Comentarios
1 comentario en “El Juego de la Fortuna (Reseña cine)”
  1. El Juego de la Fortuna (Reseña cine) | CatInfor.com



Untitled Document
 

css.php