Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


El Juego de Ender


12 enero 2014
Sección: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Ender’s Game

 

Reseña:
En el siglo XXII, los humanos se preparan para una batalla definitiva contra una raza de extraterrestres que amenaza con invadir La Tierra.
Ender Wiggin (Asa Butterfield), es un niño que entrena en una escuela militar, tanto en programas físicos como en videojuegos que simulan batallas, para ser admitido en las fuerzas de combate que se alistan para la lucha contra los extraterrestres conocidos como los “Insectores”. Los directores de la escuela de entrenamiento, el Coronel Hyram Graff (Harrison Ford) y la Psicóloga Mayor Anderson (Viola Davis) buscan en los chicos un balance entre la compasión y la violencia, además de una gran intuición y un manejo eficaz de la frustración. Ender comienza a dar indicios de que puede ser un buen líder en las batallas y podría ser promovido en el futuro para dirigir toda la flota. Tiene una gran comunicación y soporte emocional en su hermana Valentine (Abigail Breslin) y esa unión será vital para su desarrollo.

La cinta dirigida por Gavin Hood está basada en la novela de ciencia ficción de Orson Scott Card de 1985 y el guión fue adaptado por el mismo Hood. Las reflexiones de “El Juego de Ender” en torno al liderazgo basado en la humildad, en el conocimiento y respeto de cada miembro del equipo de trabajo, así como habilidades diplomáticas para intentar la paz; la comunicación objetiva y respetuosa entre adultos y niños; la justificación de la guerra y la destrucción masiva de seres, así como el hecho de involucrar a niños en actividades bélicas, dan relieve moral al guión y ofrecen temas excelentes de discusión. El período de entrenamiento ofrece asimismo una buena oportunidad para analizar el aspecto del acoso (“bullying”) y cómo enfrentarlo, tanto por el acosado como por las autoridades educativas. Los efectos especiales son asombrosos, especialmente las escaramuzas simuladas en espacios con gravedad cero. El reparto es estupendo y las actuaciones están a su altura.

Director: Gavin Hood
Intérpretes: Asa Butterfield, Harrison Ford, Viola Davis, Abigail Breslin, Ben Kingsley
Año: 2013, Summit
Género: Ciencia Ficción / Acción / Aventura
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “El Juego de Ender”