Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El hombre de acero


23 junio 2013
Sección: Acción, Fantasía, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Man of Steel

 

Reseña:
Excelente versión de las historietas gráficas DC sobre El Hombre de Acero, que toma de la original las líneas fundamentales e introduce algunos cambios para crear un relato novedoso y atractivo.

Todo inicia con un parto en el planeta Kryptón. A diferencia de otros bebés que son diseñados genéticamente para asignarles una función social específica e incubados en “capullos” artificiales, éste fue concebido y traído al mundo de manera natural por Jor-El (Russell Crowe), el científico líder del planeta y su esposa, Lara (Ayelet Zurer). El planeta está a punto de desmoronarse debido al abuso de los recursos naturales, una crisis que propicia un golpe de estado dirigido por el General Zod (Michael Shannon). Poco antes de la destrucción de Kriptón, Jor-El y su esposa envían al bebé a La Tierra para salvarlo mientras el Gral. Zod y su grupo son capturados, juzgados y condenados a vivir cautivos en el espacio. Paradójicamente, este castigo contra los insurrectos enemigos de Jor-El y su linaje Kal-El (Henry Cavill), les permite sobrevivir a la catástrofe del planeta. Ya en La Tierra, a donde ha llegado a salvo, el pequeño es adoptado por un matrimonio de granjeros, Jonathan y Martha Kent (Kevin Costner y Diane Lane), que lo ayudan con amor y paciencia a controlar unas habilidades de percepción tan agudas que lastiman sus sentidos y producen el rechazo y la burla de los demás niños. En la adolescencia, Clark Kent se percata de que es un alienígena que no sabe de dónde viene ni por qué está en La Tierra y busca respuestas a sus inquietudes.

Dirigida por Zack Snyder y con un guión de David S. Goyer la película es fiel al personaje original: honesto, de sentimientos nobles, siempre dispuesto a ayudar a otros incluso hasta el sacrificio personal. Es interesante el énfasis de la historia en la relación del superhéroe con sus padres, tanto los biológicos de Kriptón como los adoptivos en la Tierra; la manera en que los primeros lo guían para dar lo mejor de su mundo a los humanos y cómo los segundos lo aceptan con sus diferencias, lo acogen amorosamente y lo animan a vivir con sus habilidades sin mostrarlas al mundo mientras éste no esté preparado.

El diagnóstico de Jor-El en el sentido de que la decadencia de su civilización se originó cuando iniciaron con el control artificial de la población y la manipulación genética, es una advertencia a los países de la actualidad que empiezan a sufrir ya los efectos nocivos de un invierno demográfico que amenaza seriamente su futuro. Se aborda también el tema de la ética en la información, en la actitud reflexiva y valiente de la periodista Lois Lane (Amy Adams). Los efectos especiales y las escenas de acción son impresionantes, aunque la batalla final se extiende demasiado y se siente repetitiva.

Director: Zack Snyder
Intérpretes: Henry Cavill, Russell Crowe, Ayelet Zurer, Kevin Costner, Diane Lane, Amy Adams, Michael Shannon
Año: 2013, Warner Bros.
Género: Fantasía / Acción
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Alta
Lenguaje vulgar: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America.

Comentarios
1 comentario en “El hombre de acero”
  1. Euge Dijo:

    Muchas gracias por su critica :-) Me dieron ganas de ver la peli.




Untitled Document
 

css.php