Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Hobbit Un Viaje Inesperado

LilianaHernandez
31 diciembre 2012
Sección: Acción, Fantasía, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: The Hobbit: An Unexpected Journey

 

Reseña:
Dispuestos a recuperar la tierra que les arrebató el dragón Smaug, un grupo de enanos emprende la peligrosa aventura acompañados por un Hobbit.

Mientras calificaba los exámenes de sus alumnos, el profesor de la universidad de Oxford, J.R.R. Tolkien concibió la idea de escribir “The Hobbit, or There and Back Again” como un cuento para sus hijos, que fue publicado en 1937 y en el que está basada esta cinta. La creatividad de Tolkien continuó su expansión y, a partir del Hobbit su imaginación creó la trilogía “El Señor de los Anillos”. Desde entonces se han publicado múltiples ediciones y hasta la pantalla grande se ha enriquecido al proyectar las aventuras y personajes de “La Tierra Media”.

En esta historia Bilbo Baggins (Martin Freeman) es un hobbit que, como todos los hobbits en “La Comarca”, disfruta de sus hábitos hogareños: leer, cuidar su jardín, comer a sus horas y no tener sorpresas ni altibajos en su vida. Sin embargo esta vida apacible tiene un vuelco cuando aparecen el mago Gandalf (Ian McKellen) y 13 enanos comandados por Thorin Oakenshield (Richard Armitage), descendiente del rey a quien le fuera arrebatado el magnífico reino de Erebor por el dragón Smaug, que se apoderó de los tesoros de los enanos y se asentó en la montaña. Gandalf invita a Bilbo para ayudar a los enanos a recuperar su hogar y, aunque el hobbit se considera un tipo ordinario, demasiado pequeño y sin conocimientos ni experiencia en armas ni combates, Gandalf confía en que precisamente la humildad y el cuidado de las cosas pequeñas es lo que Bilbo puede aportar y eso les ayudará a conseguir importantes victorias. En su camino hacia la montaña Erebor, Bilbo conoce a Gollum (Andy Serkis) un extraño ser esquizofrénico, obsesionado con el poder que emana del anillo siniestro, símbolo del poder que corrompe a quien lo posee.

Las analogías que utiliza el profesor J.R.R. Tolkien, son profundamente agudas y siempre actuales dada la naturaleza de la persona humana. El hobbit representa a la gente ordinaria cuya suma de esfuerzos y pequeños actos heroicos hacen posible el bien en este mundo; Gollum es la imagen del pobre miserable esclavo de su ambición, aferrado a su tesoro y deformado por el poder corruptor del anillo. El Hobbit, como toda la obra de Tolkien, tiene un tono optimista y esperanzador donde, a pesar de los periodos difíciles en los que la destrucción y la muerte parecen dominar, la bondad prevalecerá al final.

Director: Peter Jackson
Intérpretes: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Andy Serkis
Año: 2012, Warner Bros
Género: Fantasía, Acción
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Alto
Lenguaje vulgar u ofensivo: Bajo

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
1 comentario en “El Hobbit Un Viaje Inesperado”
  1. Martha G. De Martínez Dijo:

    Hola!
    Gracias por sus comentarios, son interesantes, aunque yo difiero. A mí no me gustó, se me hizo demasiado obscura en gran parte de la película y violenta de màs sin necesidad. Si yo hubiera visto su comentario en este sitio tan confiable, hubiera llevado niños y me hubiera arrepentido mucho, porque definitivamente es muy violenta y obscura para ellos.
    La primera parte me pareció muy buena, pero luego muy obscura como està ahora de moda, desvirtuando bonitos cuentos como: Caperucita Roja, Supermàn, Hansel y Gretel, y ahora viene :”El Mago de Oz”, vì los cortos y por el estilo.

    Ahora los recuerdos de la infancia van a ser obscuros y quizà hasta cómo del maligno, sólo observe bien las oelìcukas, parecerìa que Hollywood pretende eso, ademàs de promover la homosexualidad.

    Para mi gusto empezó muy bonita y luego se les fuè de las manos.

    Gracias, Saludos, Atte., Martha G. De Martínez.




Untitled Document
 

css.php