Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Hobbit: La Desolación de Smaug


24 diciembre 2013
Sección: Acción, Aventura, Fantasía, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: The Hobbit: The Desolation of Smaug

 

Reseña:
La raza de los enanos está decidida a reconquistar la tierra y las riquezas que años atrás les fueran arrebatadas por el dragón Smaug.

El grupo de enanos lidereados por su Rey Thorin Oakenshield (Richard Armitage), acompañados por el mago Gandalf el Gris (Ian McKellen) y el Hobbit Bilbo Baggins (Martin Freeman), se dirigen a Erebor, el reino desolado del que años atrás los enanos fueran exiliados cuando el dragón Smaug (voz de Benedict Cumberbatch) se apoderó del oro y las piedras preciosas que los enanos obtenían de las minas. Bilbo posee el anillo que perdió Golum y está descubriendo su extraño poder. En su azaroso camino se enfrentan a una miríada de seres perversos que sirven a las fuerzas del mal, como los orcos y el “Necromancer”, un hechicero que revive cadáveres para crear ejércitos que luchen a su lado, además encuentran elfos (Lee Pace, Orlando Bloom y Evangeline Lilly) que viven en el bosque, a los que no les agradan los enanos. Por su parte Gandalf va en otra dirección para averiguar a qué se debe tanta maldad en el ambiente.

Dirigida por Peter Jackson igual que la primera cinta de la trilogía, la narrativa se extiende más allá de los hechos y personajes del material original en la novela juvenil de J.R.R. Tolkien escrita en 1937, aunque conserva el sentido fundamental de la historia. Esta cinta mejora en calidad respecto de su predecesora “El Hobbit, Un Viaje Inesperado”, sin embargo se echa de menos los lazos de amistad que se llegaron a forjar entre los protagonistas de “El Señor de los Anillos”. Aún así, hay personajes atrayentes y mensajes positivos, como el que la valentía y el coraje no dependen del tamaño o la apariencia de la persona y que la ayuda a otros en sus desgracias es requisito para enfrentar la injusticia y construir una comunidad solidaria. Hay también una advertencia acerca de la capacidad de corrupción que tienen las riquezas y el poder. Las numerosas situaciones de peligro de los protagonistas y la violencia gráfica de algunas batallas no la hacen recomendable para niños pequeños.

Director: Peter Jackson
Intérpretes: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen, Lee Pace, Orlando Bloom, Evangeline Lilly y Aidan Turner.
Año: 2013, Warner Bros.
Género: Fantasía / Aventuras / Acción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Bajo
Violencia: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “El Hobbit: La Desolación de Smaug”


Untitled Document
 

css.php