Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos


5 febrero 2015
Sección: Aventura, Películas, Películas de estreno

cine-hobbit3Reseña:

Bilbo y los enanos deben enfrentar las consecuencias de haber despertado al dragón Smaug y, además, se involucran en una guerra que decidirá el destino del tesoro de Erebor.

Una vez que llegan a la montaña de Erebor, el hobbit Bilbo (Martin Freeman) junto con Thorin y sus compañeros enanos despiertan accidentalmente a Smaug (voz Benedict Cumberbatch), el dragón que se ha posesionado del tesoro. Éste, enfurecido, destruye con su fuego el pueblo del Lago, exterminando a la mayoría de sus habitantes que encuentran en Bard (Luke Evans) a un líder que los protege y que se enfrenta a la terrible bestia. Mientras tanto, Thorin se contagia de la “enfermedad del dragón”, es decir, una avaricia ciega que lo hace perder el sentido del honor y la amistad. La obsesión por el Tesoro que acaban de reclamar lo mantiene trastornado y Bilbo hace lo posible para que su amigo entre en razón. Gandalf, por su parte, enfrenta las fuerzas de Sauron con la ayuda de sus aliados. Los conflictos aumentan y finalmente enanos, elfos y humanos deben tomar una elección: luchar entre sí o unirse para derrotar a un ejército que llega con la intención de destruirlos a todos.

Con esta cinta se completa la trilogía basada en el libro “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien que el director Peter Jackson ha llevado a la pantalla grande, en la que Bilbo, un hobbit hogareño y pacífico, se convierte en trotamundos y es testigo de acontecimientos fabulosos. Hay secuencias realmente memorables en la cinta, con escenas impresionantes como las de la batalla de los 5 ejércitos, impactantes y muy bien logradas. La historia gira alrededor del drama de la avaricia y su poder corruptor que afecta a todas las creaturas, aún a las más idealistas y valientes, para convertirlas en seres despreciables capaces de llevar a su gente a la destrucción con tal de poseer riqueza y poder. El remedio para esta “enfermedad del dragón” es el cariño de los amigos, que se empeñan en rescatar lo bueno que hay en el corazón de su líder. Destaca especialmente la amistad entre Bilbo y Thorin, forjada al calor de actos heroicos y generosidad sin medida, especialmente por parte de Bilbo, interpretado genialmente por Martin Freeman. Aparecen aquí veteranos de “El Señor de los Anillos” como Cate Blanchett y Christopher Lee y se hace referencia al legendario Aragorn de la entrañable saga de Tolkien. La cinta contiene violencia fantástica y secuencias de acción trepidante.

Título Original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies
Director: Peter Jackson
Intérpretes: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Luke Evans, Christopher Lee, Cate Blanchett, Evangeline Lilly, Orlando Bloom
Año: 2014, Warner Bros.
Género: Aventuras
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Bajo
Violencia: Media

 

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

 

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos”


Untitled Document
 

css.php