Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Exótico Hotel Marigold


25 mayo 2012
Sección: Comedia, Drama, Películas, Películas de estreno

 

 

Título Original: The Best Exotic Marigold Hotel

Año de producción: 2011
País: Reino Unido
Dirección: John Madden
Intérpretes: Maggie Smith, Bill Nighy, Judi Dench, Tom Wilkinson, Dev Patel, Penelope Wilton, Celia Imrie, Ronald Pickup, Tena Desae, Lillete Dubey, Diana Hardcastle
Argumento: Deborah Moggach (novela “These Foolish Things”)
Guión: Ol Parker
Música: Thomas Newman
Fotografía: Ben Davis
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 124 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Comedia, Drama

 

Reseña:

Pasaje a la India

“El exótico Hotel Marigold” nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, y en efecto así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

Historia amable y llevadera, que acumula una gran cantidad de tópicos y cuyo atractivo no está precisamente en el guión, ligerito y previsible. Ahí están clichés como el de ir a buscar el cambio interior en un país exótico, el del recuerdo de un amor traumático (y prohibido) del pasado, el del personaje egoísta que de la noche a la mañana cambiará por completo, el del joven enamorado y la madre intolerante que recibirá su propia medicina, etc. Asimismo, el planteamiento está imbuido de puro sentimentalismo, los diálogos adolecen de falta de intensidad y algunas situaciones son de una ingenuidad tremenda, como la charlita de la viuda con el jovencito indio. Aunque también hay escenas que funcionan.

De cualquier forma, al margen del deficiente guión, lo más destacado de El exótico Hotel Marigold es sin duda el estupendo reparto coral. En resumen, un plato insípido con buenos ingredientes.

www.almudi.org

Comentarios
No hay comentarios en “El Exótico Hotel Marigold”


Untitled Document
 

css.php