Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El enigma del cuervo


17 junio 2012
Sección: Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

 Título Original: The Raven

 

Reseña:

La policía de Baltimore investiga a un asesino en serie que realiza crímenes justo como los describe Edgar Allan Poe en sus cuentos de horror.

Basada en los macabros escritos de Edgar Allan Poe, que ya han sido adaptados al cine varias veces, la particularidad de esta cinta es que el personaje central es el creador de estos cuentos de horror.

A partir de la misteriosa muerte del escritor, quien fue encontrado agonizante en la banca de un parque en Baltimore en 1849, la cinta especula sobre la posible causa; sin embargo le falta creatividad y en su lugar presenta asesinatos grotescos que no agradarán a la mayoría de los espectadores.

La premisa inicial es interesante y supone que Poe (Cusack) está en bancarrota y sin inspiración para escribir, por lo que no puede aspirar a casarse con Emily (Alice Eve), una chica de la alta sociedad. Es entonces cuando ocurren varios asesinatos en serie iguales a los descritos en las narraciones del escritor. El primer sospechoso es Poe, que es llamado por el detective Fields (Luke Evans) para ser interrogado y luego inician un trabajo conjunto de investigación para tratar de entender la mente del criminal.

El argumento se vuelve predecible, contiene giros ilógicos y el suspenso decae para mostrar en su lugar situaciones grotescas y sangrientas. Las apariciones del pájaro que da nombre a la cinta son irrelevantes y no aportan nada al suspenso. Aunque los actores hacen su mejor esfuerzo, esto no es suficiente para reflotar la película debido a las deficiencias del guión.

 

Director: James Mc Teigue
Intérpretes: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, BrendanGleeson
Año: 2012, Relativity
Género: Suspenso
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Extrema
Lenguaje Vulgar: Bajo
Vicios y adicciones: Medio
Desnudos/sexo:  Bajo

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

 

Comentarios
No hay comentarios en “El enigma del cuervo”


Untitled Document
 

css.php