Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Dictador


30 agosto 2012
Sección: Películas, Películas de estreno, sátira

 

Título Original: The Dictator

 

Reseña:

Sátira vulgar  y vomitiva acerca de un dictador que busca desarrollar energía nuclear para construir armas de destrucción masiva que trata de encubrir como un programa con fines pacíficos.

El líder supremo del imaginario país Wadiya, de nombre Aladeen (Sacha Baron Cohen), es un tirano déspota,  ególatra, vanidoso, narcisista y adicto al sexo que ha sido llamado a comparecer en la ONU para explicar su programa de energía nuclear con fines “pacíficos”, cuando en realidad se trata de la construcción de bombas atómicas. Su tío Tamir (Ben Kingsley) desea arrebatar el poder a su sobrino, ordena que lo asesinen y lo suplanta con un doble ignorante y torpe a quien Tamir instruye para firmar una constitución política ante la ONU reunida en asamblea, como gesto de buena voluntad para que se convoquen elecciones libres en Wadiya y se convierta así en una democracia. El atentado fracasa y Aladeen escapa; caminando semidesnudo tratará de llegar al hotel donde se hospeda la delegación de su país, antes de que se firme la constitución que le quitaría el poder. Para acercarse al hotel, cuenta con la ayuda de una feminista vegetariana llamada Zoey (Anna Faris), quien le da empleo en una tienda de productos orgánicos.

Baron Cohen no deja títere con cabeza y el humor sarcástico incluye desde las tiranías de los países islámicos hasta las democracias occidentales, pasando por la burocracia de la ONU, Ben Laden, las Torres Gemelas y el buenismo de los grupos pacifistas. Es la crítica por la crítica que no lleva a ningún lado y, lo peor de todo, va acompañada de una serie de bromas de tal zafiedad y patanería que, lejos de disfrutarse, son repugnantes y sofocan los pocos destellos de ingenio que pudiera ofrecer. Es importante que los padres de familia sean especialmente cautos con los niños y adolescentes, ya que la publicidad puede hacer pensar que se trata de una comedia inofensiva, pero estamos ante un humor sucio y degradante.

Director: Larry Charles
Intérpretes: : Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Anna Faris, Megan Fox,  John C. Reilly, B.J. Novak, J.B. Smoove, Jason Mantzoukas
Año: 2012, Paramount
Género: Sátira
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia:   Bajo
Sexualidad/desnudos:    Extremo
Lenguaje vulgar:    Extremo
Temas éticamente conflictivos: Alto
Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con Reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

 

Comentarios
No hay comentarios en “El Dictador”


Untitled Document
 

css.php