Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Despertar de los Muertos


27 septiembre 2012
Sección: Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

 

Título Original: The Awakening

 

Reseña:
Una estudiosa de la ciencia, escéptica de los fenómenos paranormales, tiene que aceptar que hay algo inexplicable en una antigua finca campestre inglesa.

Florence Cathcart (Rebecca Hall) es una mujer de ciencia que se dedica a descubrir a los charlatanes que se aprovechan del dolor de la gente que ha perdido a algún ser querido. La historia se ubica en Inglaterra, a principios de los años ’20 del siglo pasado, época en la que se perdieron millones de vidas humanas por dos terribles calamidades: la Primera Guerra Mundial y la influenza española. Entre los que han sobrevivido, hay quienes buscan desesperadamente comunicarse con parientes o amigos muertos para saber cómo están y qué asuntos dejaron pendientes, lo que ha propiciado la aparición de estafadores a quienes Florence no puede tolerar. Sin embargo, sus convicciones serán sacudidas cuando, equipada con toda clase de aparatos y cámaras, acepta la invitación del profesor Robert Mallory (Dominic West) para investigar las apariciones de un fantasma en un antiguo internado para niños en la campiña inglesa. Un pequeño ha fallecido en circunstancias inciertas y los alumnos están aterrados y temen morir a causa del espectro. Después de unos días en el viejo edificio, Florence se ve ante el reto de replantearse sus hipótesis y, en el proceso, deberá enfrentar sus propios miedos y demonios.

El director Nick Murphy, que también colaboró en la redacción del guion de este su primer filme, confecciona una cinta de horror de mediana intensidad, tiene un arranque interesante y la intriga aumenta paulatinamente, manteniendo el suspenso hasta llegar a un desenlace convincente, aunque hay una situación sexual disruptiva e innecesaria que rompe el clima de misterio. La selección de actores es muy acertada y las actuaciones son buenas, incluyendo las de los niños, especialmente el pequeño Isaac Hempstead-Wright.

Director: Nick Murphy
Intérpretes: Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Isaac Hempstead-Wright, Shaun Dooley
Año: 2011, Cohen Media Group
Género: Horror
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Alto
Lenguaje vulgar: Medio
Sexo/Desnudos: Medio

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “El Despertar de los Muertos”


css.php