Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Club de los Deshauciados


2 marzo 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: Dallas Buyers Club

Reseña:
Al contraer el SIDA, un vaquero promiscuo concentra su tiempo y energía en buscar un tratamiento médico que le permita sobrevivir.

Estamos en 1985, con la expansión del SIDA en su apogeo y haciendo estragos en los grupos de riesgo: homosexuales y prostitutas, drogadictos y gente promiscua. Ron Woodroof (Matthew McConaughey) califica en los dos últimos grupos: drogas, alcohol y sexo casual son habituales en él. Cuando un examen de sangre comprueba que tiene SIDA y le anuncian que morirá dentro de un mes, se aferra a la vida y comienza a buscar un tratamiento sin importar que sea de experimentación. Su lenguaje obsceno y agresivo hace la convivencia con él insoportable; es especialmente agresivo contra los homosexuales con quienes comparte en el hospital la sección de enfermos de SIDA. Su búsqueda lo lleva a México, donde un médico sin licencia le explica acerca de un tratamiento que mitiga los efectos del SIDA, a base de una alimentación sana y complementos vitamínicos y proteínicos. Ron comprueba los beneficios de este régimen y se interesa por vender a los enfermos esta medicina alterna mediante un club de compradores: el “Dallas Buyers Club”. Compartir con los homosexuales angustias y esperanzas ante la enfermedad mortal le hace cambiar la forma de tratarlos, especialmente a Rayon (Jared Leto) un homosexual y transvestido, que le ayuda a conseguir clientes. Su relación puramente comercial se transforma paulatinamente en amistad genuina y reconoce que, como él, merecen un trato digno y respetuoso.

Basada en hechos reales, la película aborda un tema duro y retrata en el inicio, crudamente, el libertinaje de quienes viven para satisfacer sus instintos. El choque con la realidad del SIDA, sin embargo, ayudan a madurar al protagonista, responsabilizándose de su alimentación, estudiando las causas y nuevos avances de su condición y, al mismo tiempo, su actitud mejora hasta llegar a tratar caritativamente a otros enfermos como él. Sin compartir el estilo de vida homosexual, los respeta y los ayuda. La actuación de McConaughey es impresionante, con una pérdida de peso significativa que le da gran credibilidad a su papel. Ha sido nominado al Oscar como actor principal, así como Jared Leto como actor de reparto. Además, la cinta es candidata al Oscar como mejor película.

Director: Jean-Marc Vallee
Intérpretes: Jared Leto, Jennifer Garner, Matthew McConaughey
Año: 2013, Focus
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Alta
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “El Club de los Deshauciados”


Untitled Document
 

css.php