Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Arte de Vivir


10 octubre 2012
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Romántico

 

Título en inglés: The Art of Getting By

 

 

Reseña:
Apático y desconectado de todo, un adolescente encuentra afinidad en una compañera de escuela que le ayuda a salir de sí mismo.

La adolescencia le pesa a George (FreddieHighmore), un chico apático que va arrastrando sus años mozos como una cadena atada al cuello. Tiene todo el año sin trabajar en la escuela y el pensamiento de que un día moriremos lo obsesiona al punto de no tener una razón para esforzarse. No encuentra una motivación ni en la clase que más le gusta, la de artes, en la que su profesor le reconoce una habilidad especial. En su casa las cosas no van bien con su padrastro y su madre se preocupa cada vez más ante el riesgo de que George pierda la oportunidad de ir a la universidad. Aparece entonces Sally (Emma Roberts), una atractiva compañera que tiene sus propias complicaciones derivadas de su familia disfuncional. Ella es muy activa socialmente pero siente que no “encaja”, por lo que se identifica con George, en quien intuye un potencial creativo, se convierte en su mejor amiga y lo introduce a otros círculos estudiantiles. Poco a poco el joven se enamora de Sally pero su baja autoestima impide que se le declare. Por otro lado, el ciclo escolar está por terminar, George está a punto de reprobar y el director de la escuela, que trata de ayudar al muchacho, le pone como condición presentar todas las tareas del año en un lapso de tres semanas. Esta presión se combina con una crisis familiar y con su perplejidad emocional ante Sally para provocar una reacción que sorprenderá a todos.

Con un sólido guion escrito por él mismo, el director GavinWiesen entrega una buena película, técnicamente bien realizada y con actuaciones sobresalientes. Presenta con realismo el tema de la adolescencia mal encausada debido principalmente a situaciones familiares endebles. Es particularmente significativa la ausencia o la debilidad de la figura paterna en ambos protagonistas y, aunque no se profundiza en el problema de la promiscuidad, se esbozan sus consecuencias negativas. Las conclusiones son estimulantes.

Director: Gavin Wiesen
Intérpretes: Freddie Highmore, Emma Roberts, Rita Wilson, Michael Angarano
Año: 2011, Goldcrest Pictures
Género: Romance/Drama
Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Medio
Lenguaje ofensivo: Medio
Sexo/Desnudos: Bajo
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidosde dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún materialpuede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “El Arte de Vivir”


Untitled Document
 

css.php