Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


El Precio del Mañana (Reseña cine)


18 noviembre 2011
Sección: Películas de estreno

Título Original: In Time
Director: Andrew Niccol
Intérpretes: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Olivia Wilde, Matt Bomer Año: 2011,Fox
Género: Ciencia Ficción
Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje vulgar: Bajo
Sexo/Desnudos: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

En un mundo donde, después de los 25 años de edad la vida se convierte en moneda de cambio, dos jóvenes se rebelan contra el sistema.

“Tempus breve est” nos dice San Pablo, lo que se convierte en una dolorosa realidad para los humanos de un futuro cercano, quienes son programados genéticamente para detener su desarrollo a la edad de 25 años. Al llegar a esa edad, reciben un bono extra por un año adicional, que pueden incrementar o dilapidar dependiendo de cómo lo gasten, ya que el tiempo de vida es la moneda de cambio.

Will Salas (Justin Timberlake) y su madre (Olivia Wilde) viven en Los Ángeles austeramente, cuidando las pocas horas que les quedan. Will trabaja en una fábrica para aumentar el saldo, pero la paga no es suficiente, el tiempo se les acaba. Una noche en un bar, observa a Henry Hamilton (Matt Bomer), un tipo que derrocha su tiempo imprudentemente y decide rescatarlo para evitar que una pandilla de ladrones lo asalte. Henry está hastiado de vivir y le explica que hay un grupo de “inmortales” que manipulan el sistema, que consiste en limitar el tiempo de vida de la gran mayoría para poder ellos vivir sin límite; muchos mueren miserablemente para que unos pocos vivan en la opulencia.Will se indigna, infiltra la zona prohibida de los “inmortales”, donde conoce a Sylvia (Amanda Seyfried) y ambos se rebelan para buscar una distribución justa del tiempo, aunque para ello deban enfrentar a PhilippeWeis (VincentKartheiser), padre de Sylvia y uno de los controladores del sistema.

El director y guionista Andrew Niccol nos entrega una historia intrigante y creativa, sin embargo pasa superficialmente sobre temas por demás interesantes que pudo haber desarrollado con mayor agudeza, especialmente lo relacionado con el aprovechamiento del tiempo, el sentido de la existencia y la libertad o la perspectiva de la vida después de la muerte, en contraste con la angustia permanente de los que van a morir. El guión ofrece pistas, como el hastío de algunos personajes o el amigo de Will que después de recibir 10 años de regalo se embriaga hasta morir. Esta falta de profundidad se refleja en los

protagonistas, que se perciben distantes y fríos, de manera que “In Time” emociona e intriga, pero se queda corta en el análisis de los temas. (Cinesíntesis)

Comentarios
4 Comentarios en “El Precio del Mañana (Reseña cine)”
  1. Rafael Lara Dijo:

    La cinta evidentemente sustrae la trama de “Fuga en el Siglo 23″, con Michael York. Cinta de tema futurista, producida a principios de los setentas, en la cual el máximo de edad permitida eran los 30 años, para luego pasar a una ceremonia, en la cual sin saberlo eran desintegrados. Esta versión tiene de base la trama, para luego darle media vuelta y proponer algo en alguna medida diferente, pero tampoco tiene nada de original.

    La clásica película de acción con un cantante como actor y protagonsita. Nada de qué sorprenderse.

  2. alejandro Dijo:

    espero que les guste esta muy interesante

  3. lis Dijo:

    esta pelio es muy buena veanla

  4. melany Dijo:

    ¿a que se dedican los guardianes del tiempo? ¿porque en los ghetos se roba tiempo a los que entran en ellos?




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.